Gallery

header ads

Urge que el gobierno federal, resuelva el retraso de la entrega del fertilizante; además que sean tomado en cuenta los alcaldes: Manuel Quiñones Cortez

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de junio de 2019.-El Diputado local de extracción PVEM, del distrito 13, Manuel Quiñones Cortez, señaló que es urgente la intervención del gobierno federal en el reparto del fertilizante; donde es necesario que sean tomado en cuentas a los alcaldes para que la repartición del insumo, antes que se desborde y exista un colapso que afecte a la sociedad Guerrerense.

Subrayó que la problemática que presenta el municipio de Tecoanapa, ya se vislumbraba, mismo que todo lo originó, la mala coordinación por parte del gobierno federal, estatal y municipal, "el gobierno federal está centralizando todos los programas en específico del fertilizante", y que eso ahora está generando grandes problemas, mismo que la ciudadanía ya se comenzó a manifestar en varios municipios del estado de Guerrero.

El problema del fertilizante, que derramó el vaso de agua, debido que ya empezaron las lluvias, los campesinos tienen milpas grandes y están aptas para abonar y los funcionarios federales , o les ponen atención, "es urgente que resuelva el gobierno federal, antes que se pueda agravar el problema, "puede causar daños a terceros, con los bloqueos de carreteras".

En estos, momentos los campesinos se encuentran desesperaron, ya que es muy tardío con la entrega del fertilizante; para ellos, como en el mes de mayo, ya comienzan a preparar sus siembras, y ahora son finales de junio, algunos no han querido sembrar por falta del fertilizante, "en los anteriores años, a estas fechas, los campesinos, ya tenía sus siembras, y ahora no tienen nada sembrado; todo por la mala coordinación del gobierno federal".

Señaló que existir un desorden por parte del gobierno federal, mismo que tiene la responsabilidad de entregar el fertilizante, "hoy no hay que acusar a nadie, lo que hay que ver que se puede resolver el problema del municipio de Tecoanapa, sino también los demás que se están manifestando por la misma problemática en todo estado, es urgente resolverlo".

Lamentó que la hubo una depuración muy fuerte, mismo que un 50%, se encuentra en riesgo de quedar fuera del padrón, "el campesino, vive del campo, y si no tiene su fertilizante, muy difícil que lo va poder comprar, lo que va causar tener poca cosecha, el cual les va afectar demasiado en la producción de maíz"; atravez de esta legislatura, a cada rato se ha exhortado que se resuelva el tema de fertilizante, la única solución, es hacer llegar el fertilizante.  Los vales no les va solucionar el problema.

Hizo un llamado al gobierno federal para que tomen en cuenta los presidentes municipales, sean toma en la entrega del fertilizante, para facilitar, concluyó.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ya explicó el Presidente que está siendo repartido y finaliza el 15 de julio la entrega de todo el fertilizante....eso es todo. bye

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?