Gallery

header ads

Tres días de bloqueo por parte de jubilados; autoridades durmiendo en sus laureles

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de junio de 2019.-Hoy cumplieron tres días, los jubilados que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero(CETEG), en  seguir bloqueando principales avenidas de la ciudad capital del estado, esta acción es como medida de presión para que el gobierno del estado, les depositen su pago del 2% al SAR-Fovissste.

Esta mañana de viernes, por tercer día maestros jubilados de la delegación D-IV-14 de la CETEG, siguen bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas. Por  más de una hora los jubilados colocaron piedras a un lado del monumento a Las Banderas como medida de presión a las autoridades educativas les haga su depósito que se les debe desde años atrás, que cuando daban sus servicios educativos.

En el cual dijeron que hoy a las 13 horas la Secretaría de Educación les dará una parte del pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste, pero que bloquearon, debido que les tiene confianza a las autoridades; esto es como medida de presión, "estaremos aquí hasta que nos depositen".

Del lugar los ex docentes, se retiraron luego de que se acordaran  una reunión con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, para que se haga el depósito del 2% a sus prestaciones.

Para recordar desde el pasado miércoles hasta hoy viernes, antes la falta de cumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), maestros jubilados de la delegación D-IV-14, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  han bloqueados  ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas todo para exigir el pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste.

En el cual subrayaron que las autoridades de Educación en repetidas ocasiones se han comprometidos pagarles el 2% del SAR-Fovissste, pero no lo han hecho, por lo que este viernes por tres días bloquearon la avenida.

Además dentro de su pliego están pidiendo una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para decirles sus demandas, donde pensaron que tal vez el mandatario desconoce sus peticiones. Por último dijo que subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, se comprometió a pagarles desde el lunes o martes, pero no ha cumplido, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios