Gallery

header ads

Trabajadores dr la Sección 28 del SUSPEG, marcharon para presionar al alcalde Antonio Gaspar que les cumpla sus demandas

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 7 de junio de 2019.-Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados en la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon  por las principales calles de la ciudad capital del estado, todo es en protesta exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán cumpla sus demandas del 13 por ciento salarial así como la contratación, 10% para prestaciones  y un seguro de vida.

Esta mañana, luego de cumplir una semana de  protesta los trabajadores, en el cual mantienen  tomado Palacio municipal y desde el pasado martes, han bloqueados las avenidas. Hoy  de las 10:30 horas, los más de 100 sindicalizados encabezados por el secretario de esa sección, Natividad Adame Martínez, salieron en marcha del ayuntamiento sobre la avenida Miguel Alemán, mismo que llegaron hasta monumento de las banderas y de los 43, y retornaron al zócalo capitalino, todo en exigencia para que el alcalde les cumpla  sus demandas que son 13 por ciento salarial así como la contratación, 10% para prestaciones y un seguro de vida.

Con este día, se cumple una semana de protestas en las entradas, sin permitir la entrada y salida de los trabajadores, así como para los ciudadanos que acuden a diario a realizar algún tipo de trámites.

Su líder Adame Martínez ha venido denunciando que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les ha cumplido la promesa que les hizo el pasado 22 de mayo, quien les dijo que les aumentaría el 13  por ciento del salario y ahora solo les quiere aumentar el 3 por ciento.

Los trabajadores del SUSPEG, aparte de este marcha, han bloqueados las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, así como las calle Valerio Trujano y Cristóbal Colón, todas en el centro de Chilpancingo, debido a la nula respuesta por parte del gobierno del cambio, en el cual exigen un incremento salarial del 13% y 10% en prestaciones.

Desde el martes, decidieron radicalizar su protesta, en el cual bloquearon las principales calles y avenidas de Chilpancingo para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que les cumpla sus dos demandas.

Hoy en la marcha, al ser entrevistado Natividad Adame Martínez, secretario general del Sindicato del ayuntamiento capitalino, perteneciente a la Sección 28 del SUSPEG, recalcó que mantendrán la toma del palacio municipal de manera indefinida, además radicalizando sus protestas y movilizaciones hasta lograr ser escuchados y atendidos por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, "es un  alcalde mentiroso".

Los trabajadores mantienen tomado el ayuntamiento desde el pasado lunes, por lo que ayer miércoles salieron a las calles para presionar al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, a quien acusan de cerrazón en no querer atenderlos y avanzar con las negociaciones, concluyó.

**************

Publicar un comentario

0 Comentarios