Gallery

header ads

STAUAG, llevó a cabo Foros relacionados a los antecedentes del sindicato, “siempre ha sido un sindicato combativo”: Ofelio Martínez Llanes

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2019.-Siguiendo como parte de los festejos conmemorativos por el cincuenta aniversario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), se llevó a cabo en el auditorio de la rectoría de la UAGro, el foro denominado, "Antecedentes históricos del STAUAG, una mirada retrospectiva", con el fin de que los agremiados conozcan bien a su sindicato que pertenecen.

En los Foros estuvieron como ponentes los docentes Ing. José Luis Parra Mijangos, MC. Antonio Torres Montoroy el MC. Eduardo Pérez Rodríguez. En dicha actividad cada uno de ellos contó sus experiencias en el terreno sindical frente a los más de 150 asistentes que se encontraban presentes.

Hoy, desde las once de la mañana se dio inicio al foro, al cual se dieron cita  todos los trabajadores que forman parte de este gremio sindical. Donde el Ofelio Martínez Llanes, Secretario General del CEC del (STAUAG), fue quien dio la bienvenida al evento, donde dio un mensaje de bienvenida a los asistentes y agradecimiento a los tres ponentes, quienes con su vasta experiencia aportarían grandes enseñanzas. Donde dijo que existe un sindicato unido más que nunca.

El primero en el primero en tomar la palabra fue el Ing. José Luis Parra Mijangos, seguido del MC. Antonio Torres Montoro, para finalizar con el MC. Eduardo Pérez Rodríguez, los tres abordaron diferentes tópicos del sindicalismo universitario haciendo un análisis de lo ocurrido a lo largo de estos cincuenta años del STAUAG.

Posterior a su participación se escuchó la opinión de algunos de los presentes, respecto a lo que cada uno de ellos narró, para finalizar se escuchó un comentario de cierre de los tres ponentes.

Por último, el Foro concluyó con la entrega de reconocimientos para los invitados y asistentes. Cabe mencionar que esta es una de las diferentes actividades que se tienen programadas realizar, alusivas a la celebración de los cincuenta años del STAUAG.


Publicar un comentario

0 Comentarios