Gallery

header ads

“Somos flexibles con el alcalde; estamos sujetos a negociación”: Jose Natividad Adame Martínez

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a  16 de junio de 2019.-Jose Natividad Adame Martínez, Secretario General Seccional 28  aglutinada al Sindicato Único de Servidores Publico del Estado de  Guerrero  SUSPEG, dijo que está dispuestos a seguir negociando con el alcalde, con  fin se llegar a grande acuerdo, "somos flexibles, estamos sujetos a negociación".

Adelantó, que están dispuestos a bajarse  el número de porcentaje, pero que por igual el alcalde se suba un poco más, todo con el afán de no salir perjudicado entre ambos; con su  protesta llevan más de dos semanas al tener tomadas las instalaciones del ayuntamiento municipal. Y como muestra de gran voluntad, no han bloqueado las calles, todo en espera que el alcalde, les buena repuesta en las últimas horas.

Subrayó, que desde el año pasado, han estado solicitando el 20%, sujeto a negociación y que por el momento solo están pidiendo el 10% a salarios base y el 8% a prestaciones, pero que  el alcalde solo le  ofrece el 3.5% a sueldo base y 0.0% a prestaciones; mismo que la situación es muy difícil, pero están en dialogo con el alcalde, pero gracias a la intervención del Secretario General  del SUSPEG, David Mastache, se volvió a abrir el dialogo, para llegar a un feliz acuerdo.

Donde  son 736 basificados y extraordinarios son 500, que en  total son más de mil trabajadores, en el cual se encuentra en la misma sintonía, "nada de protesta, a la espera que el alcalde otorgue buenas respuesta", luego de la reunión con el gobernador del estado; pero advirtieron que si no existe una respuesta favorable a su petición, van a seguir protestando como lo han  hecho.  Pero que existe flexibilidad, se puedan bajar el porcentaje, pero que por igual  el  alcalde se suba un poco,  "todo se encuentra sujeto a negociación".

Como se recordará los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados en la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  han marchados  por las principales  calles de la ciudad capital del estado, todo es en protesta  exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán cumpla sus demandas del 10  por ciento salarial así como la contratación, 8 % para prestaciones  y un seguro de vida.


Luego de cumplir  dos semana de  protesta los trabajadores, en el cual mantienen  tomado Palacio municipal y desde el pasado martes, han bloqueados las avenidas. Adame Martínez ha venido denunciando que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les ha cumplido la promesa que les hizo el pasado 22 de mayo, quien les dijo que les aumentaría el 13  por ciento del salario y ahora solo les quiere aumentar el 3.5  por ciento.


Los trabajadores del SUSPEG, aparte de  las marchas, han bloqueados las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, así como las calle Valerio Trujano y Cristóbal Colón, todas en el centro de Chilpancingo, debido a la nula respuesta por parte del gobierno del cambio, en el cual exigen un incremento salarial del 13% y 10% en prestaciones.

Desde las semanas pasadas decidieron radicalizar su protesta, en el cual bloquearon las principales calles y avenidas de Chilpancingo para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que les cumpla sus dos demandas.

Natividad Adame Martínez, secretario general del Sindicato del ayuntamiento capitalino, perteneciente a la Sección 28 del SUSPEG, recalcó que mantendrán la toma del palacio municipal de manera indefinida, además van a seguir radicalizaron  sus protestas y movilizaciones hasta lograr ser escuchados y atendidos por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, "es un  alcalde mentiroso".


Los trabajadores mantienen tomado el ayuntamiento desde el pasado lunes, por lo que en varias ocasiones han salidos  a las calles para presionar al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, a quien acusan de cerrazón en no querer atenderlos y avanzar con las negociaciones, "es un alcalde sin tomar en  cuenta al pueblo", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios