Gallery

header ads

Si pretenden sesionar los diputados locales en las instalaciones de la UAGro, bien venidos: Javier Saldaña Almazán

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de junio del 2019.-El Rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que si los legisladores desean legislar, lo pueden hacer en las instalaciones de la  universidad, "puede ser en el auditorio de rectoría  y en la Facultad de ingeniería", o bien en la Facultad de Ciencias Sociales  en Acapulco.

A pregunta de un reportero que la universidad tiene deuda con la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo, el rector dijo en los próximos días se va  reunir con el alcalde capitalino, donde van a revisar  el asunto de  la  universidad, mismo que es necesario regularizar  el pago. Dijo  que los anteriores alcaldes  condonaban el pago del servicio del agua potable a la UAGro, donde era necesario llegar a un acuerdo por el bien los habitantes chilpancingueño.

Donde aclaro que las escuelas, pagan  el servicio, "la  universidad, paga los servicios de la luz, agua potable, teléfono, estamos al corriente", que por ahora la  universidad, no presenta ningún adeudo, eso es bueno", dijo.

El rector de de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazan, señaló  que por ahora la  universidad recibe de manera gradual, el recurso  proporcionada por la federación, que se  siempre se les  había dado,  desde años atrás,  y espera que se siga manteniendo esta misma cantidad, para no afectar a la academia de los  universitarios.

A pregunta expresa, al decir que va prestar sus instalaciones para que los diputados sesionen, "los diputados son bien venidos a la universidad,  mismo que es una institución plural"; donde recordó que la mayoría de los legisladores, se formaron académicamente en la universidad, mismo que  va ser un honor de tenerlo de nuevo  en la alma mater, donde adelantó que cual podría en el auditorio de la Rectoría o en de la Facultad de Ingeniería , o bien es las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales en Acapulco, todo celebrando el marco del Plan de Austeridad.

En relación al tema de inseguridad, que tras toca a los universitarios, añadió que en los últimos días,  llevan  tres asesinados se descarta el de Chilapa, "solo fue reventado y ya se encuentra en su casa y se cambio de escuela para seguir estudiando, es un muchacho que  tiene la intención de superarse". Lo que  tiene que ver con el asesinato de  la joven de Tixtla y de Arquitectura, ya se van a liberar la orden de aprensión.

Luego de lo sucedido que afectado a  los universitarios, se están renovando el servicio de vigilancia, mismo que se va ir dando a medida de  la capacidad financiera de la  universidad, donde por los menos se esperan que no  sucedan los delitos dentro de las escuelas, donde agradeció el apoyo que les ha brindado por parte del Ejército Mexicano, "afortunadamente no existe ningún reporte de desaparecidos", en las últimas horas, dijo.

Sobre este mismo tema en relación a la inseguridad, dijo que varios becarios  universitarios de programa  "Benito Juárez" "han sido asaltado, mismo que los malhechores lo vigilan desde que  salen de cualquier banco y les quitan su  recurso", donde responsabilizo que la seguridad deben de dar el municipio; lo único que  solo recomendó a los universitarios hacer algo sistematizado.

Y que hoy en el jueves van llevar  a la Sesión del Consejo Universitarios,  un proyecto atravez de las redes sociales, donde se van hacer invitaciones para que se cuiden los  universitarios, incluso se están prohibiendo las quemas de libros en las diferentes facultades de la UAGro.

Lo dijo el rector luego de estar en la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (UAGro), en el cual  presentaron  la nueva página web, dedicada al monitoreo  de medios de comunicación impresos y electrónico, convenio que llevo a cabo el  Consejo general Instituto Electoral y  Participación Ciudadana  (IEPC).

Con este proyecto se pretende dar a la ciudadanía la información les permita conocer el tratamiento que se les da a los actores políticos en los programas de noticias de radio y televisión, así como en notas informativas de medios impresos.

En el caso de Radio y Televisión el objetivo es examinar y medir la calidad de la cobertura informativa de los partidos y actores políticos en el estado de Guerrero, mediante una metodología de corte cuantitativo, utilizando la técnica de análisis de contenido, y variables aprobadas por el Instituto Nacional Electoral.

Y medios s impresos, tiene la finalidad,  examinar y medir la calidad de la cobertura informativa de los partidos y de actores políticos en el estado de Guerrero, utilizando la técnica de análisis de contenido, con base en los lineamientos de medios impresos aprobados por el Consejo General del IEPC.

Dijo que pagina tiene como finalidad difundir las actividades que realiza el Centro Estatal de Monitoreo de Medios (CEMM), a cargo del Cuerpo Académico de Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM), en coordinación con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

Además brindara la sociedad en general, dependencias gubernamentales y públicos especializados, "Informes bimensuales" sobre los actores y partidos políticos más mencionados en Prensa, Radio y TV, además de "Infografías" con la información estadística más importante del bimestre, una "Línea de tiempo" por mes, en la cual se exponen los temas de mayor trascendencia en la agenda política de Guerrero, y por último, se difundirá un "artículo científico" semestral, el cual variará dependiendo la coyuntura actual del estado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios