Gallery

header ads

“Servidores de la Nación”, en Tecoanapa lucran con los programas sociales con fines políticos; a consecuencia de eso, ayer fueron retenidos en la comunidad de San Francisco, “por mentiroso”, acusan

Baldemar Gómez Roque
Tecoanapa Gro., a 23 de junio de 2019.-Habitantes de las 49 comunidades y de las tres delegaciones que conforman este municipio, piden la intervención de las autoridades competentes, para que destituyan a los funcionarios de fungen como "Servidores de la Nación", en el cual operaron en el censo del padrón para el fertilizante, que, en vez de ayudar, han perjudicado a los campesinos, al usar tales programas con fines políticos. Ayer fueron retenidos por mentirosos, acusan
Al ser entrevistados vecinos del municipio de Tecoanapa que omiten sus nombres, por obvias razones, por temor a represalia, exigen la salida de los "Servidores de la Nación", debido que están usando   programas de fertilizantes y otros con fines políticos, a favor de personas, como lo es "Marcelo, Laureano, Consuelo, el regidor Apolinar Valente  y su esposa" que lo único que están haciendo es  beneficiar a sus familia  y condicionando los programas sociales, entre otras cosas.
Subrayaron que no es formal, que todo quiera acaparar los programas sociales, el gobierno federal, mismo que los  trabajos, que realizan los "Servidores de la Nación", tienen tintes políticos, al  beneficiar  a puros parientes, familias, amigos, o personas afines, "la misma  forma de operar, al estilo del  PRI"; señalaron  que   durante una reunión que sostuvieron  los diferentes comisarios del municipio,  dos de ellos, pidieron la destitución de tales funcionarios,  por no censar de acuerdo a las necesidades de la población.
Señalaron que los antes mencionados "Marcelo, Laureano, Consuelo, del regidor Apolinar Valente y su esposa", están llevando agua para su molino, usar a los programas con fines políticos, "no se los van permitir", en el cual exigen al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que cambie de adscripción a estos funcionarios, y que mande a otras personas que trabajen sin distinto de partidos políticos, sin beneficiar a tales, personajes.
Para esto, en una página de Facebook, un tal llamado Laureano Ponce Gatica, se ha adjudicado el poder de decir que los únicos encargados en la supervisión y verificación de la entrega del Fertilizante gratuito, son los "Servidores de la Nación", mismo que según este ciudadano recalca, que no van permitir que se lucre con este programa federal, ningún funcionario municipal o estatal puede abanderar la entrega del Fertilizante.
Muchos ciudadanos del municipio, reprobaron el comentario del señor Laureano Ponce Gatica; el gobierno federal, no puede acaparar el control de todos los programas sociales, y proyecto, "no lo vamos a permitir", entonces para qué están los ayuntamientos, y funcionarios estatales.
Subrayaron, que el retraso del fertilizante no es culpa del ayuntamiento municipal, "los responsables, es la federación. Lamentaron que el gobierno federal en algunas actividades no tome en cuenta a los funcionarios de los ayuntamientos, tanto en la logística, entre otras cosas.  "Esos Servidores de la Nación no sirven de nada; que mejor se vayan".
Retienen a dos "Servidores de la Nación en San Francisco, "por pura lengua" nada de hechos
A consecuencia del retraso del fertilizante, labriegos de la comunidad de San Francisco retuvieron   en su comisaria a dos "Servidores de la Nación por no cumplir con lo pactado con los campesinos; los inconformes que están hartos que tales Servidores de la Nación, solo puro discurso y nada de solución.
Este fin de semana, pasando el medio día, fueron retenidos en la comisaría dos Servidores de la Nación que solo se la pasan engañando a los campesinos, debido a eso los habitantes de la comunidad de San Francisco, detuvieron a los funcionarios Marcelo Vargas Morales y al C. Laureano Ponce Gatica, ambos Servidores de la Nación.
Los campesinos enojados, señalaron que los antes mencionados citaron en una reunión en su comunidad de San Francisco, para tratar el tema del programa del fertilizante, pero al saber que puro cuanto, nada más son pura lengua, optaron por retenerlo por varias horas y encerrarlos en la cárcel que tiene la comisaría hasta que les entreguen su fertilizante y su semilla mejorada.
Y el único, que no fue retenido por los habitantes de San Francisco, que lo querían como algo de comer, fue el   "Servidor de la Nación", de nombre Gilberto Matilde, mismo que se puso a llorar y  luego se  acusó al enviarles  una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, al decirles  Sr. Presidente, hoy en el pueblo de Tecoanapa, costa chica del Estado de Guerrero, fueron retenidos compañeros servidores de la nación".
Donde plasmó, "Sr. Presidente, apelo a su buena voluntad y disposición que usted siempre ha demostrado durante su larga trayectoria política y más aún a la que ha demostrado como presidente de la República, su intervención es necesaria para solucionar acontecimientos que posiblemente tendremos que lamentar".
Esta tarde de domingo bloquean la carretera federal, pobladores del  El Limón; exigen fertilizante, esperan la  presencia de la federación
Por otra, parte este domingo, pasando el medio día, pobladores de la comunidad del El Limón perteneciente al municipio, acompañados de algunos campesinos de Xalpatlahuac y de Las Animas bloquearon la carretera federal a la altura de la Colonia "Lázaro Cárdenas", lugar donde se encuentran la bodega donde se almacena el fertilizante; en el cual exigen la entrega de los vales para poder ser acreedor del paquete de fertilizante.
La comunidad del El Limón, es  una de las principales comunidades del municipio, que tiene mayor población, cuenta con un padrón de más de mil productores. Exigen la presencia del gobierno federal, ya que los Servidores de la Nación, no pueden resolver la problemática, al contrario lo agravan, siempre afectando a los más desprotegido, "pedimos la presencia del gobierno federal, que venga a destrabar el conflicto, antes de que crezca".

Publicar un comentario

0 Comentarios