Gallery

header ads

Rechazan diputados de PRI, PAN, PRD, MC, PT, PVEM e independiente represión de Morena a empleados del Congreso en paro

Chilpancingo, Guerrero, 1 de junio de 2019.

Los abajo firmantes, diputadas y diputados de los partidos Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, Acción Nacional, Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura, y la diputada independiente Samanta Arroyo Salgado, hacemos el siguiente pronunciamiento en torno al incumplimiento del pago de la quincena a los y las trabajadores del Congreso de Guerrero.

1. Rechazamos la determinación tomada por la administración de la 62 Legislatura, instrumentada como represalia a los trabajadores que mantienen un paro laboral, que no significa un abandono de su centro laboral, y que afectó además a los trabajadores supernumerario, y vulnera la estabilidad de las familias que dependen del pago oportuno de su salario.
2. Lo infructuoso del diálogo que sostiene con el sindicato de trabajadores el presidente de la Jucopo, y el inapropiado impago salarial, son sólo una muestra más de la falta de sensibilidad del líder del Grupo Parlamentario de Morena.
3. Rechazamos tajantemente versiones que son instigadas en contra de uno de nuestros compañeros del Grupo Parlamentario del PRI, como promotor del incumplimiento de esta obligación con la base trabajadora.
4. Hacemos un llamado al presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez, para que resuelva a la brevedad el pago salarial de toda la plantilla de trabajadores de esta 62 Legislatura.

Dip. Héctor Apreza Patrón
Partido Revolucionario Institucional
Dip. Celestino Cesáreo Guzmán
Partido de la Revolución Democrática
Dip. Guadalupe González Suástegui
Partido Acción Nacional
Dip. Manuel Quiñones Cortés
Partido Verde Ecologista de México
Dip. Leticia Mosso Hernández
Partido del Trabajo Dip. Arturo López Sugía
Movimiento Ciudadano

Dip. Samanta Arroyo Salgado
Diputada independiente

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios