Gallery

header ads

Radicalizan protesta trabajadores del Sindicato Independiente su movilización bloqueando calles


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 24 de junio de 2019.-Luego de llevar por más de una semana protestando en el ayuntamiento capitalino; este día decidieron bloquear calles y avenidas de la ciudad, en el cual  pidieron cooperación voluntaria a las personas y conductores de vehículos que pasaban por dichos lugares,  todo para poder mantener su movimiento de lucha que tienen varios días.

Este lunes, integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente que mantienen tomado el ayuntamiento de Chilpancingo desde hace ya una semana, decidieron bloquear calles y avenidas de la ciudad, y en los mismos puntos pidieron cooperación voluntaria a las personas y conductores de vehículos que pasaban por dichos lugares, presuntamente para poder mantener su movimiento.

Los inconformes,  señalaron que ya cumplieron una semana de protestas, toma del ayuntamiento y bloqueo de calles, pero que, a pesar de todo eso, el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, se niega a dialogar con ellos, y advierte que no los atenderá, simple y sencillamente porque no tiene recursos para poderles pagar lo que ellos están exigiendo.

Este día, cabe destacar que desde las 10:00 horas un grupo de aproximadamente de más de 150  personas bloquearon los puntos siguientes: Avenida Juárez, esquina con la calle Madero, además de la Avenida Juan N. Alvarez, esquina la calle Cristóbal Colón, la Avenida Insurgentes justo a la altura de Las Parotas y por último, la Avenida Ruffo Figueroa, a la altura del centro comercial  Aurrerá, ubicado al sur de Chilpancingo.

Los trabajadores del sindicato realizaron esta actividad durante la mañana y parte de la tarde este lunes 24 de junio, el otro grupo permaneció en su plantón ubicado sobre la Avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, donde están plantados y desde hace un semana, a la espera de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les dé una respuesta positiva a su pliego petitorio que es el incremento salarial del 20 por ciento, además de 10% más en prestaciones, pago de siete defunciones para familiares de trabajadores fallecidos y el último puno que es freno al hostigamiento laboral.

Donde, dijeron  que no darán marcha atrás en su exigencia, por lo que seguirán en plantón indefinido y radicalizando sus protestas y movilizaciones, hasta lograr ser escuchados y atendidos por las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo. Debido que no les cubierto sus pliego petitorio que tiene contemplado el incremento salarial del 20%, así como 10% más a sus prestaciones, pago de marcha y freno al hostigamiento laboral. En el cual exigen, el cumplimiento de un incremento salarial del 20%, así como 10% más a sus prestaciones, pago de marcha y freno al hostigamiento laboral.

Los manifestante muestran sus misma demanda es el incremento salarial el cual es  justo, debido a que al menos 200 de sus  representados tiene salarios de 680 pesos semanales, lo que "no es para nada justo".  Dijo  que el aumento salarial se les otorgó en el 2019 con el ex alcalde Jesús  Tejeda Vargas, pero  que ahora  se los quitó el ahora alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, y reiteró que, hasta el momento no se ha vuelto a dar ningún diálogo ni disposición alguna por parte de la primera autoridad municipal.


Recordó que son más de mil los trabajadores que iniciarán un paro laboral de 48 horas,  desde la mañana lunes, por lo que, dijo, se sumarán al plantón que por tiempo indefinido mantienen los trabajadores del SUSPEG, Sección 28 desde hace ya dos semanas, en el Palacio Municipal, Servicios Públicos y Salud Municipal. Señaló que  el personal que labora en  Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, y Parques y Jardines, municipales, no cuantas con uniformes y materiales para realizar sus actividades, que eso es muy lamentable, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios