Gallery

header ads

Por el bien de la estabilidad social, entreguen ya el fertilizante, reclama Dimna Salgado Apátiga

--La diputada perredista advirtió que los errores de los funcionarios federales, tienen al borde del fracaso el programa

Chilpancingo, Guerrero, 19 de junio de 2019.- La diputada Dimna Salgado Apátiga hizo un llamado enérgico a los funcionarios federales para que entreguen a los campesinos el fertilizante, y preservar así la estabilidad social en Guerrero.

Al hacer uso de la palabra en la primer sesión del Segundo Periodo Ordinario de la 62 Legislatura, advirtió que por errores de los funcionarios federales está al borde del fracaso el Programa de Fertilizante

Salgado Apátiga rechazó que los campesinos guerrerenses sean instigados por dirigentes políticos, decirlo --dijo—"es un despropósito, es no reconocer los errores cometidos, es justificar su falta de operatividad en el programa, en pocas palabras, por encubrir su falta de conocimiento administrativo y gubernamental, y desdeñar que su ineficacia ocasiona un entendible enojo social".

La legisladora perredista añadió que con la temporada de lluvias encima, la distribución parcial del insumo, agudiza el reclamo por todas las regiones.

"No son presiones de partidos políticos, son los campesinos que se van a quedar sin el insumo que les permita tener una cosecha para su subsistencia familiar", reiteró.

Advirtió que en el horizonte inmediato, existe el riesgo de que la producción se desplome "y en una entidad como Guerrero, donde gran parte se destina al autoconsumo, es hablar de hambruna, que ya son palabras mayores".

Dimna Salgado calificó como poco o nada útiles los debates en tribuna, así como los reiterados exhortos a la autoridad federal, "cuando no hay voluntad de escuchar, y está visto, de que no se quieren corregir los errores".

Concluyó haciendo un llamado para que el fertilizante que "ya está en las bodegas de Guerrero como dice el delegado Pablo Amílcar, se entregue sin demora a los campesinos, y que no haya motivos para que continúen las movilizaciones, bloqueos y reclamos".

Publicar un comentario

0 Comentarios