Gallery

header ads

Decomisan a delincuentes camioneta blindada con base para ametralladora en el techo y dos blindadas más, en la sierra de Guerrero



Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Una camioneta blindada con una base para ametralladora en el techo, junto con otras dos unidades blindadas y una más con siete personas apertrechadas dentro, fuertemente armadas con fusiles de asalto, fueron decomisadas por elementos del grupo de élite Jaguar, de la policía estatal de Guerrero, en un paraje de la sierra madre del sur.
Asimismo, fue asegurado un pequeño arsenal de armamento consistente en fusiles de asalto de uso exclusivo del Ejército Mexicano y diversos pertrechos de guerra.
Se trata, dice el comunicado, del siguiente armamento: seis armas largas AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo; dos fusiles AR-15; 63 cargadores para AK-47; un cargador de disco para AR-15; 21 cargadores AR-15; cinco fornituras pixeladas; dos pecheras pixeladas; seis pecheras negras; 1,500 cartuchos útiles para AK-47 y 560 cartuchos útiles para AR-15.
Un comunicado de prensa entregado a Trasfondo Noticias explica que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron ayer en la localidad El Camalote, municipio de Petatlán, a siete personas del sexo masculino, armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y cuatro vehículos, tres de ellos blindados.





Se explica que luego de recibir un reporte de la Línea Única de Atención de Emergencias 9 1 1, sobre la incursión en El Camalote de varias camionetas con personas armadas, el personal policial y militar se trasladó al lugar, localizando una camioneta marca Ford, tipo Silverado blindada, incinerada de la cabina y en el techo con una base para ametralladora.
La camioneta encontrada presentaba varios impactos de arma de fuego y cartuchos percutidos. Asimismo, se localizaron dos camionetas blindadas que fueron quemadas y un masculino privado de la vida, mientras que en el interior de una de las camionetas fueron localizados siete personas de sexo masculino que permanecían encerrados en el interior, donde también se encontraron las armas largas y cartuchos útiles y percutidos.

Los masculinos dijeron llamarse: Abel “N” de 39 años;Osvaldo “N” de 36 años; Rodolfo “N” de 19 años; Pedro “N” de 43 años; José Manual “N” de 18 años; Jesús “N” de 20 años y Flavio “N” de 42 años.

Fue asegurada también una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado que presenta varios impactos de arma de fuego y que fue identificada con reporte de robo.

Los masculinos asegurados, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República con sede en el puerto de Acapulco, asegura el comunicado oficial.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo.
APOYE A LA PRENSA INDEPENDIENTE, POR FAVOR DELE LIKE Y COMPARTA.

Publicar un comentario

0 Comentarios