Gallery

header ads

Mueren diez civiles en enfrentamiento con el ejército en Guerrero

Se confirma enfrentamiento entre el ejército mexicano y grupo delincuencial en la sierra de Tlacotepec, en la comunidad de jilgueros.

***Todas la bajas fueron de parte del grupo armado y cuatro cuerpos fueron trasladados a Semefo.

Por //José Molina.

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2019.- Luego de un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del poblado de El Jilguero, en la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) durante el día de ayer, se confirma que hubo más de diez muertos de parte de los civiles armados, de acuerdo con las versiones de las autoridades.
Los primeros reportes indican que un grupo de militares se encontraba recorriendo parte de la Sierra de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, pero antes de llegar al poblado de La Vuelta del Sur a la altura de El Jilguero, fueron atacados por personas armadas que viajaban en una camioneta Toyota, tipo Hilux de color gris plata, por lo que repelieron la agresión.
Tras el intercambio de balas los militares lograron abatir primeramente a dos masculinos que estaban a bordo de la unidad y a unos metros cayeron dos jóvenes más que portaban armas largas de alto poder.
El enfrentamiento se extendió unos 300 metros más antes de llegar al poblado mencionado y duró más de dos horas, luego de que más hombres armados abordaran una urvan del servicio público para huir, sin embargo casi llegando a una vivienda habilitada como capilla y a su alrededor más hombres armados cayeron abatidos, los cuales fueron levantados por sus familiares que estaban cerca.
La tarde de ayer trascendió que había dos militares sin vida luego de ser emboscados, sin embargo hasta la mañana de este domingo se confirmó que se trató de un enfrentamiento.
Después del reporte un grupo de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano, Policía Estatal, peritos de la Fiscalía y personal de Semefo se trasladó hasta el lugar del enfrentamiento para realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento de los cuerpos y evidencias.
Hasta las 08:00 de la mañana de este domingo los cuerpos de cuatro jóvenes llegaron a las instalaciones de Semefo, así como la camioneta Hilux, una urvan y dos camionetas del Ejército Mexicano que presentan impactos de arma de fuego fueron traídas a las instalaciones de la Fiscalía.

Publicar un comentario

0 Comentarios