Gallery

header ads

Marcha del Sindicato Independiente para exigir cumplimiento a su pliego petitorio. Exigen 20%, de aumento salarial, así como 10% más a sus prestaciones y freno al hostigamiento laboral

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a 17 de junio de 2019.-Esta mañana trabajadores del ayuntamiento que aglutina a la Sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon desde la estatua Nicolás Bravo, mejor conocido como "El Caballito",  en contra del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, debido que no les cubierto sus pliego petitorio que tiene contemplado el incremento salarial del 20%, así como 10% más a sus prestaciones, pago de marcha y freno al hostigamiento laboral.

Unos mil integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalino marcharon esta mañana del Parque Margarita Maza de Juárez con dirección al palacio de gobierno, para demandar el cumplimiento de un incremento salarial del 20%, así como 10% más a sus prestaciones, pago de marcha y freno al hostigamiento laboral.

Esta mañana, eso de las nueve  de la mañana los inconformes se congregaron en el Parque "Margarita Maza de Juárez", y de ahí marcharon hacia el sur de la capital, portando mantas y pancartas. Esta vez, decidieron iniciar su movilización por la avenida Insurgentes, pero recorrieron solamente dos calles, dado que esta vez dieron vuelta en la llamada Glorieta de El Caballito y se dirigieron hacia la lateral del Bulevar "Vicente Guerrero".

Luego de recorrer  metros por la lateral, se introdujeron a los dos carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol, donde, debido, a su caminata, se generó un bloqueo en dicha vía, lo que ocasionó grande filas de vehículos que tuvieron que circular a vuelta de rueda por la marcha de los trabajadores del Sindicato Independiente.

Pero antes de llevar a la avenida que da vuelta hacia el Palacio de Gobierno, la marcha hizo un paro de varios minutos sobre la Autopista del Sol, ya que las autoridades de gobernación estatal le llamaron al secretario general, Domingo Salgado Martínez, con quien pactaron una reunión en un restaurante cercano.

A la reunión asistieron  una comitiva  de diez integrantes del Sindicato Independiente; el  contingente se quedó esperando alguna respuesta en las afueras del restaurante, así como en la banqueta de la Autopista del Sol, lo que generó que el tráfico vehicular se desahogara rápidamente, por lo que la circulación en pocos minutos recuperó la normalidad.

Luego de una hora de diálogo y negociación entre las autoridades de Gobernación estatal y la dirigencia del Sindicato Independiente, se llegó al acuerdo de que este martes serán recibidos en Casa Guerrero por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con quién tratarán de destrabar su pliego petitorio.

Como se recordará como lo habían anunciado hoy, lunes los integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente  marcharon por las principales calles de Chilpancingo, donde iniciaron un paro laboral por al menos 48 horas, en exigencia que el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán mantiene su negativa a la autorización de sus peticiones de nivelación salarial de al menos el 20%, seguro de vida y equipamiento para sus los trabajadores de las diversas áreas.

En el cual señaló que su demanda es el incremento salarial el cual es  justo, debido a que al menos 200 de sus  representados tiene salarios de 680 pesos semanales, lo que "no es para nada justo".  Dijo  que el aumento salarial se les otorgó en el 2019 con el ex alcalde Jesús  Tejeda Vargas, pero  que ahora  se los quitó el ahora alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, y reiteró que, hasta el momento no se ha vuelto a dar ningún diálogo ni disposición alguna por parte de la primera autoridad municipal.

Recordó que son más de mil los trabajadores que iniciarán un paro laboral de 48 horas,  desde la mañana lunes, por lo que, dijo, se sumarán al plantón que por tiempo indefinido mantienen los trabajadores del SUSPEG, Sección 28 desde hace ya dos semanas, en el Palacio Municipal, Servicios Públicos y Salud Municipal. Señaló que  el personal que labora en  Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, y Parques y Jardines, municipales, no cuantas con uniformes y materiales  para realizar sus actividades, que eso es muy lamentable, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios