Gallery

header ads

La directora de la CAPACH y el presidente municipal de Chilpancingo se presentaron en la gerencia comercial de la división centro sur de la C.F.E.

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 4 de junio de 2019.-La directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la Secretaria de Finanzas y Administración, Guri Carmen Zuluaga, asistieron a una reunión de trabajo, con el Ing. Eduardo Escamilla López y personal ejecutivo de la dependencia Federal de la Comisión Federal de Electricidad.

El Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal y la Secretaria de Finanzas y Administración, Guri Carmen Zuluaga, asistieron a una reunión de trabajo, con el Ing. Eduardo Escamilla López y personal ejecutivo de la dependencia Federal.

En dicha reunión se llevó a cabo con la finalidad de alcanzar grandes acuerdos, en donde se hicieron propuestas para eficientar el cobro por el suministro de agua y contar con la garantía del servicio de energía a los sistemas de bombeo de la CAPACH; se acordó la celebración de un convenio para el pago del adeudo que actualmente tiene la Paraminicipal que es de 18 millones de pesos, para evitar los cortes del servicio de energía eléctrica a las plantas de bombeo, y se pueda cumplir en temporada de estiaje con el suministro de agua a los domicilios de las y los Chilpancingueños.

Sobre este mismo tema, de la escases del agua potable, en la capital del estado, el problema se debe que no pagan el servicio los usuarios; que en total  existen 42 mil, solo  14 mil, 400,  van al corriente con sus pagos; luego descifro que con adeudo de un  a tres meses existe más de once mil usuarios, con adeudo de 4 a 8 meses se tiene 3 mil, 299 usuarios, con adeudo de 9 a 12 meses se  tiene a 592 usuarios, con adeudo de 13 a 20 meses, se tiene a mil 865 usuarios, con adeudo de mayores de 20 meses, hay siete mil, 94 usuarios, mismo que se han implementado series de programas con el fin que vayan regularizando sus pagos, pero la mayoría hace caso omiso.

Donde nuevamente, hizo un llamado  "seguimos haciendo el llamado a todos los usuarios del organismo, que hagan sus pagos, para eso se están haciendo los ajustes para ayudar a la población, por ser época de estiaje",  dejo en claro que las pipas, no es suficiente para abastecer de agua a la ciudadanía Chilpancingueña.

Y como titular de la CAPACH, se siente satisfecha, en darle atención a los  problemas que se suscitan en la Capital Guerrerense, por la falta de agua potable, en donde la principal preocupación  que no les falte el agua potable en sus hogares. Así mismo, Garzón Bernal, recordó que  630 colonias, con un total de 1, 386 viajes, beneficiando a 5,244 familias, han sido beneficiado con el  programa gratuito de agua en pipas en la capital guerrerense.

Por último que es un Gobierno de la Gente que preside el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, continúa trabajando sin descanso para brindar un  servicio de agua a todo Chilpancingo, en coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la #CAPASEG, así como con la  CONAGUA, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios