Gallery

header ads

Ha afectado a Guerrero el aumento hasta el 50% en las tarifas de la CFE: Arturo Palma Carro


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 3 de junio de 2019.- Arturo Palma Carro titular de la Comisión de Agua  Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), dijo que desde el 2018 a la fecha,  las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han incrementado, incluso hasta en un 50 por ciento a nivel nacional, situación que ha repercutido en Guerrero.

Al ser entrevistado, dijo que es ningún organismo puede impactar las tarifas de esa manera, por lo que es importante que las autoridades federales reconsideren la situación de las tarifas eléctricas de los organismos operadores, ya que no es posible que a las dependencias  traten igual que a las empresas con fines de lucro como lo son las industrias y las empresas.

 Recordó que desde el  2018 a la fecha las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han subido indiscriminadamente, incluso hasta en un 50% a nivel nacional, situación que ha repercutido en Guerrero, dado que ningún organismo puede impactar las tarifas de esa manera.

En el cual destacó que es importante que las autoridades federales reconsideren la situación de las tarifas eléctricas de los organismos operadores, ya que es increíble que a las dependencias nos traten igual que a las empresas con fines de lucro como lo son las industrias y las empresas. Dijo que las falta de pago y la falta de cobro ha sido el círculo vicioso que no permite que los organismos operadores de agua funcionen correctamente, por lo que se tiene que romper con este esquema.

A pregunta expresa sobre la falta de agua en Chilpancingo, adelantó que para el mes de julio se  pondrá  en marcha un plan piloto,  con el cual se pretende garantizar agua de manera regular para 50 mil habitantes en cinco sectores del primer cuadro de la capital dl estado."Sin embargo, detalló que los organismos operadores son empresas con fines sociales cuyo objetivo es llevar agua a la población, y es que los tazan igual que a las empresas que venden agua embotellada.

Señaló que Chilpancingo no tiene el agua suficiente para distribuirla por gravedad como en el caso de Omiltemi, pero si hay para bombear, y eso hace que suban los precios de energía eléctrica para poder llevar agua a los hogares de Chilpancingo.

Añadió, "es  un círculo vicioso, no hay dinero por eso no se bombea la gente no tiene agua y por eso no paga, se tiene que romper ese círculo vicioso, evidentemente es por el gobierno", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios