Gallery

header ads

Este lunes marcharán los trabajadores del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalino. Exigen nivelación salarial de 20%, seguro de vida y equipamiento para los trabajadores

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 16 de junio de 2019.-Hoy, lunes los integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente confirmaron marcharán por las principales calles de Chilpancingo e iniciarán un paro laboral por al menos 48 horas, en exigencia que el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán mantiene su negativa a la autorización de sus peticiones de nivelación salarial de al menos el 20%, seguro de vida y equipamiento para sus los trabajadores de las diversas áreas.

Al ser entrevistado, Domingo Salgado Martínez, secretario general de la Sección XIV del Sindicato Independiente dijo que este lunes marcharán por las principales calles de Chilpancingo en el cual iniciarán un paro laboral de 48 horas, debido a que el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán mantiene su negativa niega a la autorización de sus peticiones de nivelación salarial de al menos el 20%, seguro de vida y equipamiento para sus los trabajadores de las diversas áreas, informó Domingo Salgado Martínez, secretario general de dicho sindicato.

En el cual dio a  conocer que la marcha iniciará a las 09:00 horas, y partirá del parque "Margarita Maza de Juárez" con destino a Palacio de Gobierno, donde solicitarán a las autoridades del gobierno del estado su intervención para que les apoye en solucionar la precaria situación económica laboral.

En el cual señaló que su demanda es  el incremento salarial el cual es  justo, debido a que al menos 200 de sus  representados tiene salarios de 680 pesos semanales, lo que "no es para nada justo".  Dijo  que el aumento salarial se les otorgó en el 2019 con el ex alcalde Jesús  Tejeda Vargas, pero  que ahora  se los quitó el ahora alcalde parredista Antonio Gaspar Beltrán, y reiteró que, hasta el momento no se ha vuelto a dar ningún diálogo ni disposición alguna por parte de la primera autoridad municipal.

Donde aseguró que en asamblea general aprobaron realizar este lunes una marcha y un paro laboral de 48 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lugar donde últimamente opera el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, así como también y en otras dependencias municipales más.

 Recordó que son más de mil los trabajadores que iniciarán un paro laboral de 48 horas,  desde la mañana lunes, por lo que, dijo, se sumarán al plantón que por tiempo indefinido mantienen los trabajadores del SUSPEG, Sección 28 desde hace ya dos semanas, en el Palacio Municipal, Servicios Públicos y Salud Municipal.

En donde se quejó de que a los trabajadores de Servicios Públicos por autorización del alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, los están obligando a laborar los sábados y los domingos,  eso no lo van a  permitir, ya que  es anticonstitucional abusar de las horas de trabajo que por ley deben laborar, además de sus bajos salarios.

Salgado Martínez, dijo que  el personal que labora en  Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, y Parques y Jardines, municipales, no cuantas con uniformes y materiales  para realizar sus actividades, que eso es muy lamentable, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios