Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña Almazán, llamó a todos los Guerrerense a sumar fila, luego de los embates de Donald Trump contra México

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de junio del 2019.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, llamó a todos los mexicanos a sumar fila, para apoyar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de las embestidas que ha realizado el gobierno represor de los Estados Unidos de América Donald Trump, contra el pueblo mexicano.

Subrayó que el presidente de México AMLO no está solo, tiene el apoyo de   todos los mexicanos, en este caso, es necesario y urgente salir unidos, donde no existen colores de partidos, solo sumando filas, podrán detener las embestidas por parte del gobierno de los Estados Unidos de América que lo dirige Donald Trump.

Dijo que México vive momento muy complicado, debido a la política que está manejando el gobierno de los Estados Unidos, donde solo se ha dedicado a confrontar a   la mayoría de los países del mundo, al querer ser protagonista de manera muy exagerado, y que ahora les tocó a México, donde el mandatario del país vecino, se ha dirigido de manera equivocada y arbitraria, "al presidente de los Estado Unidos, no les importa los Derechos Humanos", dijo el rector.

Recalcó que el flujo migratorio se debe que los países poderos del mundo, como lo son China, Estados Unidos, Rusia, etc. No han aplicado una política con programas que ayuden a los países como lo es el Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros, para evitar la migración, "no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad, por falta de oportunidades".

Por eso, exhortó a todos los mexicanos a cerrar fila, al apoyar al gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debido a lo grave que presenta el asunto, se analizó en la sesión del Consejo Universitario, donde se manifestó en el sentido de apoyar al gobierno federal, donde se haga valer la dignidad y orgullo del pueblo de México.

Donde recomendó que todas las plazas de país, salieran de blanco a decirles al presidente Donald Trump que no sea arbitrario con México, si toca a uno, toca a todos, por el pueblo mexicano en estos casos sale unidos para enfrentar a gobiernos imperialista como lo es Estados Unidos de América, un país que se pelea con todo mundo.

A pregunta expresa que si buscar reelegirse otra vez como rector en el 2021, "no me pienso reelegir, ya fue suficiente, hemos trabajados a medidas de mis posibilidades, ahora me dedicaré a hacer investigaciones para ayudar a la universidad".

Fue entrevistado, a medio tiempo del evento, donde se realizaba la Quinta Sesión Permanente del H. Consejo Universitario, el rector les tomó protesta a los nuevos Consejeros Universitarios que integrarán al máximo órgano de gobierno para el periodo 2019-2021.

En esta misma sesión y a propuesta expresa del rector, el pleno universitario manifestó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, que negocia con Estados Unidos evitar un aumento del 5% de aranceles por concepto de exportación, si México no toma medidas contra migrantes centroamericanos.

En este tema, el órgano colegiado votó por unanimidad emitir un pronunciamiento en favor, apoyo y solidaridad al presidente de México; con ello, el máximo órgano de gobierno de la UAGro manifestó su rechazo a las políticas internacionales sobre migración que quiere implementar el gobierno norteamericano en el país con base en presiones.

Ya en asuntos académicos, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de cuatro nuevos posgrados: las maestrías en Ciencias Forenses dependiente de la Facultad de Medicina; la maestría en Derecho Electoral; Desarrollo Comunitario e Interculturalidad y la Especialidad en Gestión Ambiental.

El pleno notificó que dichos programas entrarán en funciones solamente si son acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sobre la elección en la Facultad de Derecho Chilpancingo, el Tribunal Universitario decretó la Constancia de Mayoría y Validez a los alumnos: Nadia Bautista Nava; Luis Sierra Jiménez; Ernesto Mateos Jiménez; Alejandro Hernández Castorena, Brianda Cruz Segura; Brenda Villada Meza; Fernando Velázquez García e Isabel García Feliciano, integrantes del Consejo Académico y miembros de la Planilla Número 1.

Así mismo, el tribunal falló en favor de Francisco Javier Poblete Trevilla y Salvador Vélez Nava y decretó sus constancias de Mayoría y Validez como consejeros universitarios, integrantes de la Planilla Número 3, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios