Gallery

header ads

El gobierno federal lo que busca es empobrecer aún más a los campesinos al no cumplirles con el fertilizante: Eloy Salmerón Díaz

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 30 de junio del 2019.-Eloy Salmerón Díaz, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, dijo que la  estrategia del gobierno federal  pretende en  retrasar aún más la entrega del programa del fertilizante,  todo con  propósito de empobrece  a los campesinos y de esa forma poder lucrar políticamente con ellos rumbo a las elecciones del 2021.

Al ser entrevistado, pidió a las autoridades de la delegación del gobierno federal que clarifiquen las listas de los productores que serán beneficiados con la entrega del fertilizante, toda vez que quieren contener al sector que no fue privilegiado con la entrega. Mismo que denunció  que en tres municipios hasta esta semana, apenas  inició la entrega del fertilizante, pero otorgada únicamente a muy pocos productores, dejando al resto preocupados y desinformados de lo que pasará con sus cosechas.

Recalcó, "el gobierno federal dice que no politicemos la entrega del fertilizante, como no hacerlo, cuando ellos no nos dicen como lo están entregando, no nos dicen que pasara con la gente que no lo recibe, no nos dicen como le haremos frente a la crisis alimentaria que habrá al reducirse la producción de maíz, por eso criticamos el hecho de cómo están operando esta entrega, por todos lados se observa que tiene fines políticos con miras al 2021".

Lamentó que entre morenistas se estén confrontando por el tema de fertilizante, donde lo  peor es que haya alcaldes de Morena respaldando las movilizaciones de los productores exigiendo los insumos, cuando deberían de ser ellos, quienes lo exijan ante sus representantes populares de su propio partido.

Subrayó "esto nos habla de una mala organización, de un pésimo acuerdo para entregar este programa, y lo peor, hay desinformación total de cómo quieren otorgarlo, ya que en algunas partes no respetan padrones y en otros no respetan líderes, entonces, no quieren ni ser ayudados por los municipios quienes conocen realmente quienes se dedican al campo".

En el cual exhortó a Pablo Almicar Sandoval Ballestero, siendo delegado federal, que deben tomar el tema del fertilizante con importancia y control o en su caso ceder la decisión en autoridades federales establecidas en Guerrero para resolver la problemática generada por el retraso de la entrega del abono.

Insistió que la entrega, del agroquímico es desfasado para el campesinado, hasta este momento "independientemente si logran entregarlo este mes, porque para estas fechas ya tiene la milpa crecida y necesitan su primer abono". Pidió al gobierno federal la pronta entrega de fertilizante, y no seguir culpando a los gobiernos anteriores y autoridades Estatales o locales de las movilizaciones que han realizado los productores, –puntualizó- que las manifestaciones son por necesidades que los campesinos sienten que de una manera que van a comer con sus familias, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios