Gallery

header ads

El arreglo con Estados Unidos no fue el mejor pero se evitaron aranceles a productos mexicanos, opina el gobernador Héctor Astudillo

DESTACA GOBERNADOR ASTUDILLO AVANCE EN ACUERDO ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

·         El gobernador acudió al acto de Unidad Nacional en Defensa de la Dignidad de México realizado en Tijuana

·         Se evitó con la negociación entre México y EU, afectar la economía del país, el empleo y la inversión: Astudillo

CHILPANCINGO.- El acuerdo que se logró entre los gobiernos de México y Estados Unidos fue muy importante porque evita la imposición de aranceles a productos mexicanos de exportación, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

"El arreglo que se tuvo con el gobierno de Estados Unidos no fue el mejor, pero también fue finalmente eliminada la amenaza de esta carga impositiva a todos los productos mexicanos", celebró el Ejecutivo guerrerense.

Comentó que el sábado acudió a Tijuana, Baja California, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al evento de Unidad Nacional en Defensa de la Dignidad de México frente a un problema económico con Estados Unidos que finalmente se resolvió.

"Fue muy importante asistir. Porque es un evento que llamaba a la unidad nacional, es un evento que se dio en el marco del problema que afortunadamente se reorientó y que hubiera causado un enorme daño a la economía de todos los mexicanos", explicó.

Astudillo Flores detalló que si se hubiera impuesto el 5 por ciento de arancel a los productos mexicanos, ocasionaría que productos como el mango y el coco que son exportados de Guerrero, elevaría su costo en un 5 por ciento más, después un 10 y hasta un 25 más, lo que provocaría un daño a la economía del país y del estado.

"Como lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora se tienen que cumplir compromisos, esos compromisos por supuesto es que el gobierno mexicano colabore hasta donde más pueda, para ordenar el flujo de migrantes por México hacia Estados Unidos y cada quien tiene que cumplir sus compromisos", explicó Astudillo Flores.

Indicó que en el primer cuatrimestre, la relación comercial entre ambos países arrojó más de 700 mil millones de pesos por el intercambio de productos producto del Tratado de Libre Comercio.

En otro tema de suma importancia, Astudillo Flores urgió a la federación que entreguen ya el fertilizante porque es un programa que tiene 24 años, que sin duda es esperado y de no hacerlo se va a complicar "más de lo que ya está complicado", advirtió.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios