Gallery

header ads

Cumple cuatro días de protestas, por parte de los trabajadores del ayuntamiento capitalino

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de junio de 2019.-Cumplen cuarto día de paro de labores y la toma del ayuntamiento, los trabajadores de la sección XXVIII agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mismo que siguen bloqueando las calles del centro de Chilpancingo debido al nulo resultado por parte del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.

 Los trabajadores del SUSPEG desde las primeras horas, iniciaron un bloqueo en las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, así como las calle Valerio Trujano y Cristóbal Colón, todas en el centro de Chilpancingo, debido a la nula respuesta por parte del gobierno del cambio, en el cual exigen un incremento salarial del 13% y 10% en prestaciones.

Desde el martes, decidieron radicalizar su protesta, en el cual bloquearon las principales calles y avenidas de Chilpancingo para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que les cumpla sus dos demandas.

Por su parte Natividad Adame Martínez, secretario general del Sindicato del ayuntamiento capitalino, perteneciente a la Sección 28 del SUSPEG, adelantó que mantendrán la toma del palacio municipal de manera indefinida, además radicalizando sus protestas y movilizaciones hasta lograr ser escuchados y atendidos por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, "es un mentiroso el alcalde".

Cabe recordar que los trabajadores mantienen tomado el ayuntamiento desde el pasado lunes, por lo que ayer miércoles salieron a las calles para presionar al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, a quien acusan de cerrazón en no querer atenderlos y avanzar con las negociaciones.

Ayer miércoles fueron cerradas las Avenida Juan Ruiz de Alarcón, esquina con la calle Valerio Trujano, así como la avenida Juárez, esquina con Morelos, además de la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Cristóbal Colón.


Así también los trabajadores inconformes mantuvieron tomado el ayuntamiento de Chilpancingo, así como las oficias de Salud municipal y el área de cobro de El Casino del Estudiante, lugar donde se venden artículos artesanales, entre otras tantas oficinas más, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios