Gallery

header ads

Constructores de Guerrero, presentan una grave situación laboral: CMIC

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., 24 de junio de 2019.- Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recalcó que está padeciendo una caída de la obra pública hasta en un nueve por ciento en la inversión federal, por lo que fincan su esperanza en el gobierno estatal y ayuntamientos.

Al ser abordado, recalcó que la falta de inversión en obra pública está afectando enormemente a los constructores, ya que no tiene circulante, ni actividad, solo podrían participar en los concursos de licitación de obras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien solamente operara un presupuesto no mayor a los mil 250 millones de pesos en este año, indicó.

Subrayó que el sector de la construcción en Guerrero está padeciendo una caída de la obra pública hasta en un nueve por ciento en la inversión federal, por lo que fincan su esperanza en el gobierno estatal y ayuntamientos, reveló Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero.

 Comentó: "Chilpancingo nos adeuda 25 millones, Acapulco 50 millones, pero como es una deuda institucional, son cuestiones contractuales, la deuda sigue en revisión, pero ya entregamos la documentación comprobatoria del adeudo y esperamos se nos dé una respuesta".

Añadió,  que siguen estado en proceso de verificación de documentación, para luego proceder con alguna denuncia de carácter penal, ante el incumplimiento de pago, por las obras ejecutadas.  Puntualizó que los constructores de Guerrero están en el mejor ánimo de trabajar y servir a la sociedad, por tanto confía en el gobierno de Héctor Astudillo Flores para que les dé el trabajo que tanto han anhelado sus empresas.

Sostuvo que su esperanza la tiene depositada en el gobierno estatal con obras de mediano presupuesto y en los ayuntamientos, quienes cuentan con el Fondo de Aportación de Infraestructura Social por arriba de los seis mil millones de pesos, por lo que la CMIC les pide ejecutarlos con transparencia y en beneficio del constructor guerrerense.

Dijo  que "El gobierno del estado nos ha apoyado más, sin embargo, con la caída de la obra pública que salió del Presupuesto de Egresos de la Federación ocasionó una caída sustancial para todos los constructores, nuestra esperanza la depositamos con el gobierno estatal que ya se nos dijo que a partir de estas fechas habrá algunas licitaciones y en los ayuntamiento, quienes tienen el recurso de inversión del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social de casi seis mil millones de pesos, solo esperamos a que los ejerzan con transparencia y en beneficio del constructor guerrerense".

Lamentó  que la caída de la inversión ha sido brutal para ellos, ya que cayó hasta en un 70 por ciento, dejando sin trabajo a muchos empresarios dedicados a la construcción, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios