Gallery

header ads

CETEG LOGRA SUS OBJETIVOS, PLAZAS SIN EVALUACIÓN

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a  21 de junio de 2019.- Luego de sus  movilizaciones, por parte de los docentes,  logran  basificación de mil 500  que estaban en contrato a  consecuencia, mismo que no  van a pasar por el filtro de evaluación, sin son aptos o no los docentes para dar clases.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que están en negociación a nivel nacional el tema de seguridad social de todos los docentes que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  en el cual adelantaron que se establece  una mesa de trabajado con el presidente de la república AMLO el próximo  26 de este mes en curso, donde se está analizando la posibilidad de la democratización del sindicato CNTE.

Durante esta jornada de lucha, la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a través de la comisión política informó que después de dos días de movilizaciones en Chilpancingo lograron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cancelará la evaluación para la basificación de mil 500 profesores, en consecuencia, esos maestros recibirán la base sin pasar por el filtro de evaluación.

"Se van a dar plazas a mas de 1500 docentes por contrato, a docentes y administrativos; los nombramiento se entregaran  el próximo ocho de agosto del año en curso".

Y que además de la cancelación de órdenes de aprensión que  existe contra  los disidentes  de la CETEG por delitos de bloqueos a las vías de comunicación y saqueo y terrorismo. Y con estos acuerdos, la CETEG decidió dar por terminado sus movilizaciones en la capital que iniciaron este miércoles 19 de junio.

Los que dieron la comisión política de la CETEG integrada por Gerardo Parra Gerónimo, José Manuel Venancio Santiago, Anastasio Benítez Leyva, y Ángel Ocampo Espinal informaron que ayer viernes en mesa de trabajo con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui acordaron cancelar la evaluación para los maestros que laboran por contrato y que piden la base.

Para entregar los nombramientos definitivos solo se tomaron en cuenta en cuenta el perfil académico y su  antigüedad. Otro de los puntos que destacaron, es que se revisará la reinstalación de maestros cesados por la SEG, por no haberse presentado al examen de evaluación,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios