Gallery

header ads

Atacan diputadas de Morena a Senadora de Morena que pide entrega de fertilizante en Guerrero

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La diputada local de Morena, por el distrito 04 de Acapulco, Guerrero, Mariana García Guillén se lanzó contra la senadora de su mismo partido Nestora Salgado, quien a su vez cuestionó al delegado especial del gobierno federal (De Morena) Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, por la falta de entrega de fertilizante a los campesinos censados, lo que ha generado en la entidad un clima de incertidumbre en la producción agrícola de autoconsumo de la cual viven unos 400 mil labriegos guerrerenses.
Otra diputada.
De igual manera la diputada federal de Morena, por el distrito 02, que abarca la zona norte de Guerrero, Araceli Ocampo,

cuestionó duramente el mensaje posteado por la senadora guerrerense cuyo origen se asienta en La Montaña de Guerrero, en el poblado de Olinalá, famoso por sus cajas laqueadas que recogieran con ello parte de la milenaria cultura China.
Nestora Salgado, que ha dirigido a grupos de policía comunitaria en esa región, en donde se asientan al menos dos de los municipios más pobres del mundo, con niveles de marginación similares a los existentes en comunidades africanas, también fue señalada en su campaña por el Senado, de ser secuestradora y recibió posteriormente la disculpa ofrecida al más alto nivel por el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pero en esta ocasión se atrevió a hacer un llamado "enérgico" al delegado único federal Pablo Amilcar Sandoval, la entrega a tiempo del fertilizante y "a vencer cualquier obstáculo y resistencia para garantizar la seguridad alimentaria de las campesinas y campesinos de Guerrero", a través de su cuenta de Twitter.
En respuesta recibió el silencio por parte del delegado a quien dirigió el llamado, pero una retahila de insultos y recriminaciones tanto de personajes desconocidos, como de morenistas vinculados a Sandoval Ballesteros.
De los primeros en cuestionar a la senadora fue la diputada local Mariana Itallitzin García Guillén, electa por el distrito 04 de Acapulco, conocida por su cercanía al delegado federal y quien fue considerada en su momento como favorita para asumir la coordinación de los diputados locales de Guerrero, cuando Sandoval debió dejar la curul para asumir la delegación federal: "Y nosotros un llamado enérgico a ti para que vengas y recorras el territorio con tu pueblo que te otorgó su confianza sin hacer campaña. Lamentable tú corta memoria y nula lealtad hacia nuestro proyecto", escribió en la cuenta de Nestora, recordándole que no hizo campaña y que no ha venido a Guerrero tras haber sido electa.
Por su parte la diputada federal Araceli Ocampo, le espetó: "Y yo te exhorto compañera Senadora a que le midas en tu nivel de desinformación. Un tuitazo como este no ayuda al cambio que encabeza nuestro Presidente. Después de haberte llevado a un escaño en el Senado es lo que menos nos hubiéramos esperado de ti", asentó en el hilo de la conversación la legisladora, que apenas en enero pasado fue objeto de un ataque al parecer por organizaciones campesinas que le rayaron con aerosol su camioneta nueva que le había costado alrededor de un millón de pesos.
Otros que se sumaron a los ataques a la senadora fueron el médico José Inocente Ariza y su equipo, quienes tuvieron a su cargo los foros en la entidad para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, dependiendo directamente del delegado estatal.

Cabe señalar que tanto el delegado federal como la senadora son mencionados como posibles candidatos a la gubernatura en el 2021, para sustituir a Héctor Astudillo Flores, junto al senador Félix Salgado Macedonio y la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo y que la distribución del fertilizante no depende del todo de Sandoval Ballesteros, ya que hay un coordinador nacional de ese programa el ex priista Gages Francois.
Ni el delegado respondió ni la senadora dio seguimiento al hilo de conversación generado a partir de su tuit.




xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios