Gallery

header ads

Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, con mayor presencia policial por la inseguridad que prevalece: David Portillo Menchaca

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 14 de junio de 2019.-David Portillo Menchaca, titular de la  secretaría de seguridad pública, dijo que  se están dando mayor seguridad a los municipios más peligroso del estado que so Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, debido que los últimos días se han presentado, violencia de primer grado, que pone a la población es una situación de vulnerabilidad.

Al ser entrevistado David Portillo Menchaca, señaló que en los últimos días se están llevando un despliegue de la policía estatal,  en todo el estado, donde por su puesto no van a descuidar la zona de incidencia delictiva, como lo es Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Zihuatanejo, en estos últimos días, lo dijo luego de  realizar un  evento denominado "Un Día con tu Policía Estatal", en donde se dio cita la presidenta del DIF Mercedes Calvo de Astudillo, entre otros funcionarios.

Con este evento, se dieron a conocer la capacidad que tienen la policía del estado, de  una manera de  juego, donde los niños pueden preguntar de lo que deseen en relación al tema, que no se imaginen que son seres de otro planeta; recalcó que se hizo un viernes por ser un día que los niños ya se van a descansar, por ser fin de semana; pero en fin este programa tiene objetivo de llevar una vinculación entre los elemento de la policía estatal, con la población.

En el cual es ser necesario que siempre  se va llegar a cabo el despliegue de los policías en lo largo y ancho del estado, pero que es importante desplegar  operativos con más elementos en los municipios más delictivos.

Dijo que este pido de evento, "un día se van a llevar a cabo dos veces al año debido que se tiene a  todos los elementos ocupados  precisamente en el despliegue que se tiene en todo el estado y en la principales ciudades  con más alto número de homicidios, secuestro, extorciones, robo a casa habitación, etc. Añadió que se está ganando la confianza  la policía  de la población, por eso se están realizando estas actividades de convivencias.

Subrayó que ahora la policía  estatales de las 32 entidades del país, deben de estar capacitados por cualquier embate de la inseguridad que exista en cada. A pregunta expresa que los policías estatales, que han señalado que no cuentas con uniformes y buenos salarios, ni buenos armamentos, recalco que desde que entro como titular de la secretaría de seguridad pública del estado, se están analizando para que  tengan mejores condiciones de  vida a nivelar el salario a nivel nacional, "que tengan un solo salario", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios