Gallery

header ads

Si la CFE suspende, hoy viernes el servicio de energía eléctrica, se quedarían sin agua potable más de cien mil usuarios: Irma Lilia Garzón Bernal

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Guerrero a 19 de mayo del 2019.-La Directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo  (CAPACH) Irma Lilia Garzón Bernal,  dijo que la paramunicipal, tiene un adeudo de 20 millones de pesos, en  referencia a los  convenios y consumo del vital liquido. Recalco que muy complicado tener un gasto de  4 millones mensuales, solo para la pagar el servicio de la energía eléctrica.

Al ser entrevistada la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo  (CAPACH) Irma Lilia Garzón Bernal,  señaló, que  si no se paga un millón 600 mil, este jueves, el viernes  se les  va a suspender el servicio de la  energía eléctrica a las plantas de captación de Acahuizotla y Mochitlan, el cual cubre el 80% de la ciudad, ya que el 20%  la surte el tanque de almacenamiento Omiltemi, "si se suspenden la energía eléctrica, se va a afectar a 480 colonias ubicada en la zona oriente y sur de la ciudad, "se quedarían sin agua cerca de cien mil familias".

Recordó que la semana pasada por igual se les suspendieron la  energía eléctrica, "jueves y viernes, sábado, domingo, hasta  el lunes".  Para poder sensibilizar a los funcionarios de la CFE, tuvo que ir a la ciudad de Cuernavaca, "se logro que pudieran conectar, pero desafortunadamente, hoy otra vez se tiene el  problema si que si este día no se hace el pago, de  un millón de pesos y 600 mil,  se les  va cortar la energía a las plantas de captación de Acahuizotla y Mochitlan,  la cual cubre el 80% de la ciudad". Lamentó que en esta época de estiaje, los ciudadanos no apoyan a la CAPACH, al  estar al corriente con sus pagos, "hay  un buen número de usuarios que no pagan el servicio, eso atrasa todo".

Añadió que es total, existen 42 mil usuarios, solo  14 mil, 400,  van al corriente con sus pagos; luego descifro que con adeudo de un   a tres meses existe más de once mil usuarios, con adeudo de 4 a 8 meses se tiene 3 mil, 299 usuarios, con adeudo de 9 a 12 meses se  tiene a 592 usuarios, con adeudo de 13 a 20 meses, se tiene a mil 865 usuarios, con adeudo de mayores de 20 meses, hay siete mil, 94 usuarios, mismo que se han implementado series de programas con el fin que vayan regularizando sus pagos, pero la mayoría hace caso omiso.

Se tiene  una cartera vencida de 170 millones de pesos de adeudos. "Seguimos haciendo el llamado a todos los usuarios del organismo, que hagan sus pagos, para eso se están haciendo los ajustes para ayudar a la población, por ser época de estiaje",  dejo en claro que las pipas, no es suficiente para abastecer de agua a la ciudadanía Chilpancingueña.

Dijo sentirse satisfecha, en darle atención a los  problemas que se suscitan en la Capital Guerrerense, por la falta de agua potable, en donde la principal preocupación es la escases del agua potable en sus hogares, "se están atendiendo los casos", de la mejor forma.

Así mismo, Garzón Bernal, a pregunta expresa que tiene que ver con el programa de "pipas gratis",  dijo que hasta el momento se han atendido 630 colonias, con un total de 1, 386 viajes, beneficiando a 5,244 familias, con el  programa gratuito de agua en pipas en la capital guerrerense.

Subrayó que es un Gobierno de la Gente que preside el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, continúa trabajando sin descanso para brindar un  servicio de agua a todo Chilpancingo, en coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la #CAPASEG, así como con la  CONAGUA, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios