Gallery

header ads

Se dividen secciones del SUSPEG ante negociación del pliego petitorio hoy con el ayuntamiento de Acapulco

Por Julio Zenón Flores

Las cuatro secciones del sindicato único de servidores públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llegan divididas a la negociación, este viernes, del pliego petitorio anual con las Autoridades de Acapulco.
Las negociaciones se llevarán a cabo este viernes a las diez de la mañana en un lugar que no ha sido revelado aún, pero de las cuatro secciones, sólo dos acudirán con la idea de defender los intereses de los trabajadores, advirtió un comunicado interno divulgado a través de las redes sociales.
Según éste comunicado sólo las secciones 19 y 56 van juntas para exigir un aumento salarial del 8 por ciento, mientras que la secretaria general de la sección 35 no puede firmar el pliego petitorio ya que es juez y parte, al ser autoridad y líder sindical y la otra sección se ha vuelto patronal pues su dirigente está subordinada a lo que le ordene la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
Cabe recordar que el gobierno federal recomendó un aumento que llega al 16 por ciento de los salarios generales y que actualmente la sección del Suspeg que agrupa a trabajadores del congreso local se mantiene en paro al solicitar el 13 por ciento de aumento al salario.
Uno de los dirigentes que hoy van a la negociación con el ayuntamiento dijo que si no logran el 8 por ciento podrían ir a paro este lunes 3 de junio.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios