Gallery

header ads

Registra Guerrero en abril 44 por ciento menos homicidios que el año pasado

* El estado se ubica en el octavo sitio a nivel nacional en cuanto reducción en el delito de homicidios dolosos

CHILPANCINGO.- El estado de Guerrero registró durante el mes de abril de este año, una reducción del 44% en el delito de homicidios dolosos en comparación con el mismo mes del año pasado (2018), de acuerdo a cifras dadas a conocer por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 
La misma fuente menciona que el mes abril del presente año es hasta ahora el que menor número de casos de homicidios dolosos ha registrado a nivel nacional, esta baja representa una reducción del 4.5% respecto al mes anterior (marzo) y un 1.7% en comparación con abril del año 2018.
Hay que destacar que en Guerrero, la incidencia delictiva se contuvo en los últimos meses del año 2018. En el presente año, durante los meses de enero y febrero del 2019, los indicadores en este delito se ubicaron en 142 y 136, respectivamente, colocando a la entidad en el sexto lugar nacional y en los meses de marzo y abril las estadísticas fueron 115 y 111, respectivamente, avanzando otras dos posiciones y ubicándose en el octavo lugar nacional.
La administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha logrado estos resultados gracias al trabajo coordinado entre las instituciones en materia de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno y a cuatros años de gobierno los índices en este rubro han mejorado.
El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer también que los estados con más número de homicidios fueron Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Veracruz.
De igual manera, la misma fuente señala que las entidades con mayor aumento en el delito de homicidios dolosos fueron: Tabasco, con un crecimiento de 75.5%, Nuevo León, con 67.7%, Quintana Roo, con un 53.2%, Sonora, con 51.1% y Morelos, con un repunte del 41.2%.

-- xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios