Gallery

header ads

pugna entre grupo criminales provoca muerte de ocho jóvenes en Chilpancingo

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 27 de mayo de 2019.-Las ocho personas encontradas muertas la tarde de ayer en Chilpancingo (entre ellas dos mujeres), son originarias de Tixtla, se debe por  la puga entre grupos rivales de la delincuencia organizada que operan en la zona de Tixtla y Chilapa, mismos que buscan el control de la zona.
Al ser entrevistado, el Fiscal de Guerrero Zuriel de los Santos Barilla, dijo que de  las ocho personas, los que fueron dejado en una camioneta de redila cerca sobre el encauzamiento del rio huacapa, fueron 6 hombres y dos mujeres, todos son de Tixtla, solo  una sola personas es de Chilpancingo, donde  ya fueron entregados en estos momentos a sus familiares, mismo que la  camioneta tenia reporte de robo desde diciembre del 2018 en Chilapa de Álvarez.
Señaló, que las personas ejecutadas fueron levantadas el pasado sábado, en Tixtla. Pero reconoció que todo se deriva por el conflicto que existe en aquellas zonas entre dos grupos criminales entre los Rojos y Ardillos,   "se están investigando esa parte". Dijo que todos son familia, excepto una mujer que era novia de uno de ellos que fue asesinado igualmente.
Se trata de Julia "N" y Sergio "N", así como Yahir "N", Pablo "N" y Carlos "N", estos tres al parecer eran hermanos y un menor identificado como Pedro, todos originarios de la cabecera municipal de Tixtla y al parecer se dedicaban a trabajar en el campo, de acuerdo con los datos recabados.
Los seis integrantes de esa familia, así como una joven y otro hombre que presentaban severas huellas de tortura en diversas partes de sus cuerpos y hasta el momento se presume que murieron a golpes o por asfixia. Como se dio a conocer, los cuerpos de las víctimas estaban encimados uno con otro sobre la batea o caja de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas de redilas y con placas de circulación HD-30-468 del estado de Guerrero.
Como se recordará el hallazgo ocurrió minutos después de las 15:00 horas sobre los carriles de norte a sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del río Huacapa), en el barrio de la Santa Cruz y frente al conocido Colegio México, propiedad de la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, esposa del gobernador.
Por otra parte, en relación al problema de la comunidad del Rincón de Chautla municipio de Chilapa de Álvarez, dijo que estuvo el pasado sábado en aquel lugar, donde se están llevando a cabo las diligencias, adelantó que  el próximo miércoles van a tener  una mesa de  trabajo para hacer algunas entrevista a familiares, en donde  por igual se están avanzando en otras investigaciones.
En realidad dijo que el pueblo tiene retenida a una persona, donde ellos refieren que tiene que ver con el homicidio de  una persona, "como fiscalía estamos haciendo nuestra propia investigación; hay que recordar que esa policía comunitaria este reconocida por la ley 701, nosotros somos respetuoso sobre  sus usos y costumbre, pero no van estar por encima de la ley y ni por abajo.
A pregunta expresa, en relación a que el alcalde de Chilapa de Álvarez que pretendió  sobornar al familiares para que no denunciaran, en el cual desconoció del tema, "negamos rotundamente", concluyo el Fiscal General del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios