Gallery

header ads

Protestan trabajadores de la CAPACH, por retraso del pago de sus quincenas

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a  16 de mayo de 2019.-Trabajadores que laboran en la Comisión de Agua potable y alcantarillo de Chilpancingo, (CAPACH), que aglutina la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de  Guerrero (SUSPEG), protestaron por el retraso del pago de esta quincena del 15, "es la fecha que no se nos ha depositado el pago de la quincena, no queremos afectar al pueblo".

Esta mañana, unos 20  trabajadores que trabajan en la Comisión de Agua potable y alcantarillo de Chilpancingo, (CAPACH), protestaron por el retraso de pago de su respectiva quincena del 15 de mayo, "el depósito debería estar en las cuentas de cada uno de los trabajadores, desde el 14 o más tardar ayer 15 antes de las  tres de la tarde. Ya estamos 16, y nada de  dinero, que les pasa, ellos se imaginan que no comemos, o que piensan".

Al ser entrevistado, Joaquín Aguilar secretario del trabajo  y  conflicto de la sección 32 del SUSPEG, dijo que además del retraso  sus quincenas, no les han dotado de materiales de trabajo, uniformes, y pagos de viáticos por trabajar tiempos extras. Por la  falta de pago son afectos más de 230 trabajadores basificados, que son parte de esta sección sindical, que aglutina a miles de trabajadores en el estado.

Subrayó, la administración que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, no ha atendido las demandas de los trabajadores de la para municipal; queremos que nos atiendan", añadió que se solo las autoridades por no pagar, dicen, que no hay dinero para pagar, y que solo pidieron prestado 300 mil pesos para llevar a cabo  los pago pendiente, "para cubrir los pagos de nomina, de requiere 900 mil pesos".

Dijo que no pueden manifestarse por el momento, debido que están en proceso  para entregar el contrato colectivo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, "eso nos impide hacer  movimiento por el momento". Pero lamentó que el retraso de los pagos quincena tras quincena, se viene  dando  desde las administraciones pasadas. Es problema hereditario.

Por último, "pedimos a las autoridades, que soluciones el retraso de los pagos. Tenemos familias que mantener; no queremos  afectar al pueblo".

 


Publicar un comentario

0 Comentarios