Gallery

header ads

Pierde Morena mayoría en el Congreso de Guerrero

La diputada local de Morena que asumió recientemente la curul, Samantha Arroyo Salgado, se declaró ayer miércoles como diputada independiente, de acuerdo a un despacho de la agencia de noticias IRZA.

LA NOTA informativa está fechada en Chilpancingo, Gro., en mayo 22 de 2019 y señala que "Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), perdió su mayoría absoluta en el Congreso local, debido a que la nueva legisladora, Samantha Arroyo Salgado, solicitó por escrito que: "se me reconozca mi calidad de diputada sin partido".
En la misma nota se recuerda que Samantha Arroyo Salgado rindió protesta como diputada local en la sesión legislativa del martes, en sustitución de la morenista Saida Reyes Iruegas, quien solicitó licencia para separarse de la curul.
Asimismo se indica que con esa misma fecha -21 de mayo- y en el escrito enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada priista Verónica Muñoz Parra, la entrante legisladora le comunica esa decisión.
"Manifiesto mi voluntad de no integrarme a algunos de los grupos o representaciones de partido existentes en esta Legislatura", precisa Samantha Arroyo Salgado.
Con Saida Reyes Iruegas, Morena contaba con 24 del total de 46 diputados de la actual Legislatura, con lo que alcanzaba el 50 por ciento más uno, señala IRZA.
Con ese porcentaje de diputados, incluso la bancada de Morena podía cumplir con el quórum para una sesión del pleno legislativo, y ahora con 23 ya no, salvo que logre la suma de otro.
De hecho, aunque no lo cite en su escrito, Samantha Arroyo Salgado queda en calidad de diputada independiente. (Con información de www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios