Gallery

header ads

No vamos a votar al vapor la Reforma Educativa: Celestino Cesáreo


Chilpancingo, Guerrero, 13 de mayo de 2019.- No vamos a votar al vapor la reforma educativa que nos turnó el Senado, manifestó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.

Cesáreo Guzmán agregó que abordar en la 62 Legislatura la Reforma Educativa, “es tocar un tema de gran importancia para la gobernabilidad local, pero que se debe atender a través de la Federación”.

“Vamos a analizar su contenido a cabalidad antes de emitir un voto, Guerrero es un estado que se ha convulsionado porque el diálogo con los maestros inconformes, los dejó insatisfechos o con dudas”, añadió.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que “repercute en lo local cualquier modificación a los lineamientos de operatividad en la impartición de la educación como de respeto a los derechos de los trabajadores de la educación”.

“En Guerrero por ejemplo, la CETEG se ha estado manifestando en contra de dichas reformas, y si la federación no los atiende, son el Estado y este Poder Legislativo quienes resienten sus protestas, sin que tengamos la oportunidad ni la facultad de dar respuesta a sus peticiones, justas o no”, dijo el legislador.

“Si bien podríamos generar una crítica a las modificaciones al Artículo 3º Constitucional por el Congreso de la Unión, avalarlas o rechazarlas, esto no nos conllevaría a nada, ya es un hecho que será avalada por la mayoría de los Congresos Locales, pero no quiere decir que dicha reforma esté debidamente consensada, analizados los impactos sociales, económico, ni mucho menos políticos”, consideró.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios