Gallery

header ads

MIRADA DEL DOMINGO DOS BOCAS: DESCONFIANZA Y DEPENDENCIA BALACERA EN CUERNAVACA: ¿BLANCO ES EL BLANCO?

Por: Isaías Alanís

 

 

Una verdadera tempestad se gestó a raíz del anuncio mañanero presidencial de que la SENER y PEMEX, construirían la refinería Dos Bocas en su estado natal debido a los sobre costos de empresas especializadas. Este paso del presidente afecta a muchos intereses nacionales y extranjeros. A los mexicanos, los grandes consorcios internacionales los tratan como menores de edad. México tiene la riqueza petrolera, metalúrgica y de la reserva de la biosfera como ningún otro país del mundo. La cercanía y dependencia económica y tecnológica de los Estados Unidos ha sido criminal con el aval de los gobiernos priistas y panistas. ¿Cómo es posible que un país tan pequeño como Japón que ha sufrido invasiones y la bomba atómica, se haya levantado de las cenizas radioactivas y sea una potencia tecnológica? Muy simple, le apostaron a la ciencia y tecnología y a la no dependencia. 

México avanza como los cangrejos, porque los gobiernos han entregado la riqueza del país y la inteligencia a manos extranjeras.

La decisión sobre el futuro de Dos Bocas con todos sus bemoles, ha generado desconfianza de sectores empresariales locales y extranjeros, y lo ven como una locura bajo el esquema de que los mexicanos, carecen de experiencia, y largos etcéteras, descalificando todo porque aspiran a continuar robando la riqueza y manteniendo a un país rico -sobre todo en un recurso estratégico como el petróleo- dependiente y maniatado bajo reglas norteamericanas expoliadoras de la economía mexicana. Bajo este razonamiento nada creíble, el paso dado, si avanza va generar una serie de respuestas de los que ven afectados sus privilegios, no solo en páginas pagadas en diarios y consultoras internacionales, sino en la vida interna de México, ojalá y no, pero se podría desatar una ola de violencia que ya tiene nombres y apellidos; Veracruz, Guerrero y en días pasados, Morelos.

 

DE SERGIO ESTRADA A CUAUHTÉMOC BLANCO 

 

El viejo Tamoánchan morelense atacado a mansalva por las baterías de la contaminación y asedio a sus tierras de cultivo por fraccionadores sin escrúpulos, en en los últimos tres gobiernos ha pasado de ser la Disney World del narco a un territorio sin ley. Con Sergio Estrada Cajigal, los cielos morelenses se cubrieron de gloria transportista de droga, desde los famosos filtros del amor en helicóptero, cocaína, metanfetaminas y pomada de guayacol para el resfriado. Se fortalecieron los cárteles de pedigrí nacional e internacional mediante acuerdos cupulares y en Morelos no pasaba nada. 

El arribo con crucifijo y bajo el ordenamiento del Opus Dei, Marco Adame del PAN, dejó que la Disney World acrecentara sus activos y finalmente, mediante una acción conjunta, asesinan a un miembro icónico barbado de botas blancas en conocida zona VIP de Cuernavaca, momentos antes de celebrarse una comida con personalidades políticas y castrenses.

Y en el viejo Tamoánchan comenzó otra descomposición con menudencias como los negocios del hermano incómodo del ex gobernador que hasta el bigote se arrancó del estrés, y que apareció muerto en el interior de una marisquería en San Carlos.

Con el filopriista/perredista Graco Ramírez, la cosa se puso peor. El fraude en todos los actos de gobierno y el manejo familiar de los recursos de los morelenses y el cinismo e impunidad de Graco afianzado por favores con el señor del copete engominado y otras fuerzas locales y nacionales, Morelos se convirtió en una fosa y en la cueva de Ali Babá y su familia de ladrones. Las pruebas existen, que lo toquen. Nadie lo cree. Que gampetee desde las sombras contra el Cuauc, es probable, dejó blindado el estado y con guardias de seguridad privada en algunos cargos y correligionarios perredistas en otros frentes.

 

Y en un extraño amarre a ritmo de patadas bajo, sobre y arriba de la mesa morenista, el héroe sin par de televisa, legendario creador de la cuauctemiña, Cuauhtémoc Blanco Bravo de dura progenie tepiteña, lo definen como ajeno a la política, incapaz de hilar un discurso, atado y dirigido por su manager y Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera; afirman sus amigos y enemigos, que gobernar no es su chamba, la mayoría de los dedicados al deporte de la patada, carecen de formación profesional porque son rudos los entrenamientos y estar al cien por ciento clavado en el fut bol, no te permiten tiempo de nada, y el medio es absorbente, esto no quiere decir que haya casos excepcionales; el Cuauc, como se le conoce en el argot familiar y deportivo, es un héroe de barrio, un triunfador mediático, un hombre que como presidente municipal llegaba a las colonias marginales de Cuernavaca y la gente le pedía su autógrafo en lugar de drenaje, agua, luz eléctrica y se mecían al compas del dominio de balón que todavía debe tener quien juega scuash cada semana o golf y se echa cascaritas entre semana y cuando lo inviten mientras su padrino Sanz Rivera, experto en pantorrillas famosas, se dedica a lo suyo, hacer negocios y a gobernar a su manera, de la patada. 

 

La balacera del miércoles 8 de mayo en pleno centro de Cuernavaca, no es un hecho aislado, además de cobrar facturas oscuras tuvo objetivos que deberían ser vistos a la luz de lo que está pasando en el país. A su homologo Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz le cayó la barredora y a Cuauhtémoc, un aparente asesino "solitario" buscó a su objetivo entre los asistentes a una protesta de camioneros afiliados a la CTM y entrevista mañanera con el ex arbitro y titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, que no alcanzó a sacarle tarjeta roja al sicario que disparó, asesinando a Jesús García, líder camionero y a Roberto Castrejón, hijo de un dirigente del ambulantaje del centro histórico. En la balacera, resultaron dos personas más heridas y el camarógrafo René Pérez.

Este hecho se suma a una actividad serial en los últimos meses, Veracruz, Guerrero y Morelos sufren actos delictivos. ¿Hay fuerzas oscuras detrás de estos hechos de gran impacto mediático y social? A la violencia imparable se suman; amenaza de guachicoleros al Presidente, asesinatos, feminicidios y el reproche de la iniciativa privada, cárteles político-empresariales en contra de la llamada 4T que pese a todo ¿será cierto que avanza implacable contra la corrupción con cautela y aparente mano blanda?

¿Las muertes del centro de Cuernavaca, ponen a Cuauhtémoc Blanco en el blanco?

Se ha filtrado que quieren tumbarlo del balón y aplicarle la tarjeta roja.

A los hechos del centro, se suma la muerte de seis custodios del Centro Femenil de Readaptación Social número 16. El comando arribó al Monumento a la Madre ubicado en Puente de Ixtla, donde los custodios esperaban el camión que los llevaría a su trabajo y ahí fueron acribillados. ¿Dónde va quedar la bolita?

 

 


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios