Gallery

header ads

Mercedes Calvo da banderazo a Semana nacional de salud

 

* Del 20 al 24 de mayo, se aplicarán más de 109 mil inmunizaciones a niños durante la segunda jornada de vacunación

 

CIUDAD ALTAMIRANO.- Con el lema "Por el  bienestar de tu familia y de México, vacúnalos", la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realiza en la entidad del 20 al 24 de mayo, la cual tiene como meta principal aplicar 109 mil inmunizaciones y 2 millones 500 mil acciones de salud preventiva.

 

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, quien estuvo acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que el trabajo coordinado con esta dependencia permitirá cumplir las metas programadas y llamó a la sociedad en general a participar a fin de garantizar que los niños estén protegidos.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, dijo que las Semanas Nacionales de Salud han permitido la ausencia, control y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación. Las vacunas, precisó, dan protección a los niños y añadió que los módulos de vacunación permanentes han permitido una cobertura del 95 por ciento".

 

Las 109 mil 931 inmunizaciones que se aplicarán son: B.C.G., Pentavalente, Hexavalente, Hepatitis B, DPT, Antirotavirus RV5, Antineumocóccica conjugada, SRP, VPH, TD y TDPA, así como sueros vida oral, vitamina A, Albendazol y se impartirán pláticas a madres de familia con temas relacionados a enfermedades diarreicas, respiratorias agudas y tétanos neonatal. 

 

En esta misma gira de trabajo, la titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a fin de que personas con discapacidad puedan recibir aquí sus terapias de manera oportuna, gesto que fue agradecido por la presidenta del DIF municipal, Brenda Yaneth Muñoz Peñaloza.

 

Para esta Unidad de Rehabilitación, se entregó un compresero de cuatro compresas, una barra paralela, una bicicleta fija, lámpara de rayos infrarrojos, un rodillo de 40x90, colchón de terapia 2X2, espejo móvil una sección, una rueda de hombro resistencia axial, un combo electrosimulador, un ultrasonido terapéutico, parafina y parafinero, así como juegos de pelotas de Bobath.

-- 

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios