Gallery

header ads

Marchan trabajadores sindicalizados del Congreso local, por las principales calles de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de mayo del 2019.-Unos 100 trabajadores sindicalizados del Congreso del estado en paro marcharon esta mañana con mantas y pancartas por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, a nueve días de haber iniciado su paro laboral, con el objetivo de presionar a los diputados locales para que les autoricen un incremento salarial del 13%y algunas otras prestaciones.

Sigue protestando los trabajadores de base del Congreso del Estado que aglutina la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), este día marcharon por segunda vez de su campamento que se encuentra en la puerta del recinto legislativo, "solo dieron vuelta al Congreso", y se acomodaron en su lugar de aposento.

Este medio día, trabajadores basificados  del Congreso local el cual  mantienen su paro de labores desde hace, 9 días marchan al centro de la capital como parte de sus acciones para presionar a que se les otorgue 13 por ciento de incremento salarial. Al mediodía de este miércoles, la mayoría de los empleados dejaron el plantón que mantienen afuera del recinto legislativo y comenzaron a marchar. Se prevé que bloqueen en el centro de la ciudad.

Poco después de las 10:00 horas un grupo de aproximadamente 80 trabajadores sindicalizado que se mantienen en plantón indefinido en las afueras del Congreso del estado iniciaron una marcha con mantas y pancartas, mientras que el grupo más numeroso de inconformes se quedó de guardia en el plantón, mismo que ya cumplió nueve días sin lograr respuesta positiva a la demanda de incremento salarial, mismo que les ha sido negado, ya que lo único que les han ofrecido hasta el momento es un cinco por ciento al sueldo base.

La movilización marchó  sobre la avenida Juan N. Alvarez hasta la entra de de Ciudad Universitaria, después bajaron por la calle Cristóbal Colón, pasaron por el paso a desnivel y dieron vuelta para tomar la avenida Miguel Alemán hacia el sur de Chilpancingo, por lo que ingresaron a la avenida Lázaro Cárdenas y regresaron al Congreso del estado, donde tienen montado su plantón desde hace ya nueve días.

Para recordar los trabajadores inconformes del Congreso, lanzaron varias consignas en contra de los diputados, dentro de las cuales destacaron las que gritaron en contra de Antonio Helguera, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), a quien responsabilizan de la negativa a la otorgación del incremento salarial que exigen, además de que lo dibujaron en varias de las cartulinas durmiendo en sus laureles, sin prestarle atención a su demanda.

Por su parte Lenin Hernández Mena, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso local, señaló: "Nosotros, a pesar de que ya estamos desgastados luego de nueve días de plantón indefinido, no vamos a dejar de seguir luchando por nuestra demanda, porque lo consideramos justo y necesario, además de que cada año, desde hace más de diez, nos lo han otorgado, por lo que no entendemos el por qué en esta ocasión nos han puesto tantas trabas".

Sindicalizados del Congreso local, llevan  en paro de labores desde la semana pasada, ya por segunda ocasión  marcharon en Chilpancingo como parte de sus acciones para presionar a que se les otorgue el incremento salarial del 13 por ciento.


Publicar un comentario

0 Comentarios