Gallery

header ads

Llama Adela Román al magisterio a consolidar el nuevo sistema educativo


Asiste la alcaldesa a la celebración del Día del Maestro del SNTE

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2019.-Al asistir como invitada especial al  Centésimo Primer Festejo del Día del Maestro, de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, llamó al magisterio de Guerrero a contribuir y consolidar el nuevo sistema educativo impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco  (CIA), Román Ocampo destacó que la educación tiene que ser la vía de acceso más firme hacía la igualdad, por lo que se tienen las oportunidades reales para avanzar con mayor firmeza hacia la excelencia del país.

“La educación en México tiene hoy grandes retos y enormes desafíos, México requiere de un modelo educativo que impulse el desarrollo con bienestar social, donde los beneficios del crecimiento se extiendan a todos los sectores de la población, ese propósito lo lograremos si el magisterio cierra filas en torno al nuevo modelo educativo y sumamos en ese esfuerzo a todos los sectores comprometidos con la construcción de un México con menos índices de pobreza y más satisfactores sociales”, afirmó la primera autoridad de Acapulco.

De la misma manera, Román Ocampo reconoció el trabajo que desarrollan los docentes en beneficio de niños y jóvenes, así como por su contribución en la preparación de profesionales: “felicitó a las maestras y maestros en su día, los invito a que sigan mejorando profesionalmente y los convoco a que sean parte activa del nuevo desarrollo con justicia, que hemos empezado a construir por el bien de México”.

A nombre de los docentes que integran dicha sección, el secretario de Organización, Cirilo Gallardo Romero, agradeció a la alcaldesa las facilidades para la realización del evento.

Asistieron el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martin; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones; el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alejandro Slimovich; los diputados Moisés Reyes Sandoval y Yolotzin Domínguez, así como docentes de nivel básico y representantes del SNTE en el estado.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios