Gallery

header ads

LA HIPERTENSIÓN ES UN PADECIMIENTO GRAVE QUE PUEDE SER PREVENIDO, INDICÓ IMSS

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en el último año fueron otorgadas 214 mil 200 atenciones por hipertensión arterial, lo que coloca a este padecimiento como el primer motivo de consulta en medicina familiar.

 

En la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad crónico degenerativa, este 17 de mayo, el IMSS en el estado reiteró la importancia de que los derechohabientes y sus familias prevengan  padecimientos que pongan en riesgo la vida, como lo son infartos, accidentes cerebro vasculares y diabetes, que en la mayoría de los casos son derivados de la hipertensión.

 

La hipertensión arterial se ha convertido en un problema de salud pública, que debe ser prevenida y controlada desde el hogar. La enfermedad se define como la presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120; para saber la presión de una persona, es necesario, que sea definida por un médico o personal capacitado.

 

 

La coordinadora de Información y Análisis Estratégico delegacional, Irene Vázquez Cruz, indicó que el padecimiento es mayor en el grupo femenino. La gran mayoría de los pacientes, comentó que desconocen que padecen la enfermedad hasta que presentan síntomas y son diagnosticadas cuando ya está avanzada.

 

 

En tanto, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Ángel Gómez Carbajal, explicó que la enfermedad comienza con el sobrepeso, por lo que la infancia, es la etapa ideal para su prevención, con una buena alimentación y ejercicio.

 

El doctor explicó que algunas personas con hipertensión presentan síntomas diversos como: dolor de cabeza, sensación de malestar o arritmias cardiacas, y en algunos casos ocurre una muerte súbita por infarto o derrame cerebral sin haber manifestado anteriormente algún problema a su salud.

 

Cuando a un derechohabiente se le detecta la enfermedad al tomarle la presión o cuando se presenta a consulta con su médico familiar, los especialistas del IMSS aplican tratamiento con medicamentos antihipertensivos, de los cuales el Instituto cuenta con una gran variedad, dependiendo las necesidades y características del paciente.

 

Destacó que en los módulos PrevenIMSS se le informa a nuestros derechohabientes sobre las actividades sencillas para tener una vida activa y saludable, con alimentación equilibrada y ejercicio, al menos tres veces por semana.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios