Gallery

header ads

Garantiza Ecología Municipal de Acapulco que escurrimientos de aguas residuales no llegan a la playa

*Colector de Capama frena escurrimientos a la bahía: Rivas Pérez*

*Acapulco, Gro., 2,8 de mayo de 2019.-Un colector colocado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) entre la bahía y la Costera, puso freno a las aguas residuales que estaban llegando al mar, afirmó la directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez.

En entrevista, realizada por el editor de Trasfondoinformativo en el estudio del programa en vivo trasmitido ayer lunes, la titulardependencia municipal, Rivas Pérez aseguró que "la bahía está libre de contaminación por aguas residuales, porque ésta ha sido colectada para enviarse a las plantas tratadoras.
"Estamos libres de todo tipo de contaminación de aguas que estaban llegando hacia nuestra bahía, Acapulco realmente cuanta con playas de calidad para poderle brindar a nuestros visitantes y a los propios, por lo cual puede mantener las certificaciones internacionales que posee".

La funcionaria refirió que de acuerdo a los informes en el último monitoreo realizado por laboratorios Galo Soberón y Parra, "estuvimos dentro de la normatividad para poder seguir teniendo agua para los turistas que nos visitan".

Asimismo, dijo que luego de la visita realizada por personal de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) al agua estancada en el área de playa del canal pluvial ubicado entre el hotel ex Maris y el Ritz, el sábado personal de la Capama hizo el levantamiento de un muestra para determinar la calidad del agua estancada en el lugar, misma que aseveró no eran de escurrimientos, sino por los efectos del fenómeno de mar de fondo presentado en los últimos días.

La responsable del medio ambiente en Acapulco, agregó que con la Propeg también acordaron realizar un recorrido los próximos días, a fin de que ellos constaten el área donde la Capama colocó el colector, el cual "ya no permite que las aguas sigan vertiéndose como se hacía en otras administraciones, que llegaban hasta la bahía, ahorita estamos libres de todo tipo de contaminación de aguas que estaban llegando a la bahía".

En otro orden de ideas y referente a las quejas por el ruido de fiestas en casas privadas, explicó que se está trabajando en adecuar la normativa para tener mayor poder de persuasión ya que actualmente sólo pueden hacer recomendaciones que por lo general no son atendidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios