Gallery

header ads

Frente Nacional por la Familia en Guerrero, inicia con la recopilación de más de cinco mil firmas, “para echar abajo la iniciativa del diputado local Moisés Reyes Sandoval, donde pretende que exista matrimonio entre el mismo sexo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de mayo de 2019.-Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, convocaron  a toda la sociedad guerrerense a  protestar contra la iniciativa propuesta por el diputado local Moisés Reyes Sandoval, donde pretende modificar el Código Civil del estado, donde pretende darle reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

 

El cual fue  una propuesta que la dio a conocer el 15 de noviembre del 2018, "lo que diputado busca, es equiparar el matrimonio del mismo sexo; pero el frente nacional  por la familia, nos pronunciamos en contra, espero que recapaciten la mayoría de los diputado y no pase  esta modificación".


Esta mañana, los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, se dieron cita en el zócalo capitalino, en donde  convocaron a la población guerrerense, "hoy iniciamos una seria de lucha, estrategias, donde se va recabar más de cinco mil firmas obtenida en lo largo y ancho del estado de  Guerrero, como plazo tenemos  un mes, posteriormente hacerlas llegar al Congreso del Estado a la respectiva comisión, con el objetivo de echar abajo la iniciativa del diputado local Moisés Reyes Sandoval.


Subrayó, que el motivo que el porqué no está de acuerdo, porque así como se encuentra el código civil, le da mayor consistencia y seguridad a la familia,  debido que entre hombre y mujer se crían los niños, "la familia es la célula básica de la sociedad",  dijo que como  frente están protegiendo a la familia de manera muy natural, "la  unión de dos hombres o dos mujeres no es lo correcto, no genera vida, por lo tanto no es equiparable al matrimonio".


Debido a eso, hicieron un llamado a  los diputados del Congreso local a no proceder con la propuesta de reformar el Código Civil del estado, con la que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval pretende darle reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo. 


"Hacemos un llamado a la ciudadanía guerrerense, a la sociedad civil organizada, para que nos sumemos en la defensa del matrimonio, de la familia y de la educación de los hijos, exigiendo a los diputados que nos representan, que promuevan políticas públicas con perspectiva de familia, atendiendo temas importantes que lastiman a las  familias guerrerenses como la inseguridad, la impunidad,  la corrupción, la  pobreza, el desempleo,  entre otros", recalcaron.


David Tapia Bravo, representante  de la Unión  Nacional  de Padres de Familia en Guerrero, dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo sería una incongruencia al derecho internacional que tiene figura y base social a las familias conformadas entre un hombre y una mujer.

Donde consideró que de aprobarse la iniciativa de Morena que se encuentra en la Comisión de Justicia, habría consecuencias contra las familias tradicionales y se vulnerarían los derechos de los niños, porque "dos hombres o dos mujeres que contraigan matrimonio, podrían adoptar niños, situación que vulnera a los niños en no tener como figura una mamá y papá".

Recalcó, que  "los niños adoptados por parejas homosexuales no se les respetaría su identidad masculina o femenina con las que nacen y, estarían en condiciones violencia sexual, porque la educación sexual de las escuelas no están a las condiciones de un grupo determinado".


Como integrante del Frente Nacional por la Familia hacen un llamado  a los diputados del Congreso local a no dejarse manipular por política exteriores y de grupos minoritarios de personas del mismo sexo,  que les quieren imponer, y que mejor que se evoquen en promover políticas públicas que realmente lastiman como la inseguridad, impunidad, la corrupción, la pobreza y el desempleo.


En el cual, recordó "que el pasado 15 de noviembre de 2018, el Diputado Moisés Reyes Sandoval, del distrito 7 de Acapulco, integrante del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presento iniciativa ante el Congreso del Estado para equiparar la relación de personas del mismo sexo al matrimonio, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia. Y antes la insistencia y constantes presiones de grupos promotores del mal llamado "matrimonio igualitario".


El  Frente Nacional por la Familia en Guerrero expresaron lo siguiente, donde el  término matrimonio proviene de "mater", que significa madre; y "monium", calidad de, que reconoce una realidad de vinculación humana, complementaria y abierta a la a vida y que conecta a la generación  procrea. La unión de dos hombres o dos mujeres,  no es complementaria y no genera vida, por 'Io tanto, no es equiparable al matrimonio.


Al señalar que la familia fundada en el matrimonio formada por una mujer y un hombre es la institución más valorada y apreciada por los mexicanos y guerrerenses. El futuro de la sociedad pasa por la familia. Por Io tanto, los poderes públicos tienen la responsabilidad de protegerla, fortalecerla y vincularla al desarrollo y progreso de la sociedad.

Por último, dijeron que tienen los mismos derechos las personas homosexuales como todo ciudadano. Pero que las uniones del mismo sexo no se pueden equiparar con el matrimonio porque éste corresponde exclusivamente a un hombre con una mujer, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios