Gallery

header ads

DIALOGA CODEHUM Y GOBIERNO ESTATAL CON POBLADORES DE CHAUTLA, PARA NO INTEGRAR NIÑOS EN LA POLICÍA COMUNITARIA

COMUNICADO DE PRENSA

Diversos medios de comunicación difundieron un video en donde niños de entre siete y 10 años de edad, pertenecientes a la comunidad de Rincón de Chautla, Chilapa, se incorporaron a la policía comunitaria CRAC-PF para enfrentar a grupos delincuenciales.
El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, acudieron a la población y dialogaron con los Consejeros de la CRAC-PF, con quienes se convino que el respeto a las tradiciones de los pueblos de ninguna manera justifica la incorporación de niños y niñas a las funciones de policía, y mucho menos, que se les induzca a participar en tareas que puedan implicar la violación de sus derechos humanos y otras acciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.
Los habitantes solicitaron la intervención del gobierno estatal para favorecer la vinculación con las autoridades, por lo que la representación estatal ofreció en primera instancia fortalecer las oportunidades educativas, con el fin de garantizar los derechos humanos de la niñez y desalentar que sean involucrados en actividades ilícitas, llegando a acuerdos que fortalecen la relación de la comunidad con las instituciones.
Actualmente, el Ejército y la Policía Estatal mantienen una Base de Operaciones Mixta a 15 minutos de la localidad, resguardando todas las comunidades aledañas.
La participación de niñas, niños y adolescentes en los grupos de policía comunitaria no debe ser alentada bajo ninguna circunstancia. El Gobierno del Estado de Guerrero se pronuncia por el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de la niñez y por privilegiar el diálogo para la solución de conflictos.

-- 
-- 
xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios