Gallery

header ads

CONCLUYE REUNIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN IXTAPA-ZIHUATANEJO



* Más de dos mil 500 personas de todo el país participaron en los cursos de capacitación, talleres y otras actividades relacionadas con la cultura de la prevención de riesgos

IXTAPA-ZIHUATANEJO.- Más de dos mil 500 personas provenientes de las 32 entidades del país, participaron en las diferentes actividades que se desarrollaron en el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, que se desarrolló del 15 al 17 mayo en la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo.

Al clausurar dicho evento, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, aseguró que este encuentro fue todo un éxito gracias a la participación de los titulares de Protección Civil de todas las entidades del país y de las unidades municipales, que atendieron a dicha convocatoria.

Destacó el interés y el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para la realización exitosa de esta reunión nacional, que por segundo año consecutivo tuvo como sede al estado de Guerrero.

Durante estos tres días de trabajo, se desarrollaron 20 cursos y talleres de capacitación relacionados con el tema de la prevención, a los que asistieron poco más de mil 500 personas provenientes de todo el país, en su mayoría personal de las unidades estatales y municipales en la materia.

También se realizó la reunión de titulares de Protección Civil de las 32 entidades del país, donde se acordaron las estrategias a seguir durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, así como el análisis de otros temas de interés para cada una de las entidades de la República Mexicana.

Mayares Salvador, pidió a los presentes reproducir en sus estados todos los conocimientos adquiridos, a fin de que más personas tengan las nociones de la cultura de la prevención, lo que se traducirá en disminuir los riesgos frente a cualquier fenómeno perturbador.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, agradeció todas las facilidades otorgadas por el gobierno del estado de Guerrero para la realización de este encuentro, el cual fue de gran importancia para mejorar los lineamientos de trabajo en beneficio de la población mexicana.

Al encuentro también asistió el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec, así como mandos militares y autoridades municipales.

-- 
xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios