Gallery

header ads

CAPACH atiende vecinos del Fraccionamiento Villas Parador, se busca dar solución la falta de agua Potable

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Guerrero a 19 de mayo del 2019.-La Directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo  (CAPACH) Irma Lilia Garzón Bernal, dijo sentirse satisfecha, en darle atención a los  problemas que se suscitan en la Capital Guerrerense, por la falta de agua potable, tal es el caso que ayer atendieron el llamado de la ciudadanía y visitaron el Fraccionamiento Villas Parador, en donde la principal preocupación es la escases del  agua potable en sus hogares, "se están atendiendo los casos".

Al ser entrevistada, , Irma Lilia Garzón Bernal, dijo que el Gobierno de la gente trabaja para darle atención a los  problemas que se suscitan en la Capital del estado, donde junto con el  Subdirector técnico, José Alberto Lara,  están atendiendo  el llamado de la ciudadanía y visitaron el Fraccionamiento Villas Parador, en donde la principal preocupación es el agua potable en sus hogares.

Subrayó que los vecinos expusieron el tema de un carcamo realizado en dicho fraccionamiento y que se encuentra sin condiciones para distribuir el vital líquido, que tienen aproximadamente 12 años sin recibir el servicio, y que la fuente de abastecimiento de los más de 200 habitantes de dicho lugar, era a través de un manantial que se encontraba cerca, por lo que pidieron la reactivación del carcamo, lo pronto posible.

Irma Lilia Garzón Bernal, fue atenta  a cada uno de los presentes, y comentó que se realizarán las pruebas necesarias para ver las condiciones en las que se encuentra dicha obra, ya que no se cuenta con un proyecto del fraccionamiento, por ello se hará un levantamiento y así empezar a gestionar el recurso, para  beneficio de las y los vecinos de Villas Parador.

Por su parte el Subdirector del área operativa mencionó que enviará al área técnica a que se realice una inspección física y mecánica del equipo de bombeo, ya que la colonia no tenía factibilidad de servicio y no se entregó al organismo, y así posteriormente se realizará también inspección en la red interna para tener más completa la información al momento de la realización del proyecto.

Así mismo, Garzón Bernal, a pregunta expresa que tiene que ver con el programa de "pipas gratis",  dijo que hasta el momento se han atendido 630 colonias, con un total de 1, 386 viajes, beneficiando a 5,244 familias, con el  programa gratuito de agua en pipas en la capital guerrerense.

Subrayó que es un Gobierno de la Gente que preside el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, continúa trabajando sin descanso para brindar un  servicio de agua a todo Chilpancingo, en coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la #CAPASEG, así como con la  CONAGUA, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios