Gallery

header ads

Bloquen los accesos del Ayuntamiento capitalino, los trabajadores de la sección 28 del SUSPEG, exigen incremento salarial del 13%

                                                                                                                                                                        Baldemar   Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de mayo de 2019.-Trabajadores del ayuntamiento que forman parte de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(SUSPEG), protestaron con la toma del ayuntamiento capitalino, en el exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les incremente su salario a un 13%, solicitud que se lo hicieron llegar antes que terminara el 2018, y es la fecha que hace caso omiso la autoridad municipal.

Esta mañana, trabajadores de la sección 28 del SUSPEG cerraron los accesos a Palacio Municipal de Chilpancingo para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, un incremento salarial del 13 por ciento y que sean acreedores a un seguro de vida, y entre otras prestaciones, "el alcalde solo nos dice, no hay dinero", dijo el secretario general de la sección 28, José Natividad Adame Martínez.

Donde subrayó, que ayer martes, tuvieron una reunión con el alcalde, pero no les dio una solo respuesta positiva, en el cual exigen un incremento de 13%, "el alcalde solo los quiere dar un 3%, debido a eso nos manifestamos y acordamos cerrar los dos accesos para presionar a las autoridades". Todo en demanda de solución a un pliego petitorio que le entregaron al inicio de la administración, al alcalde Antonio Gaspar Beltrán de quien no han tenido respuesta favorable. Serían uno cien trabajadores  los que cerraron las dos entradas del Ayuntamiento el cual para demandar un incremento salarial del 13 por ciento, prestaciones, compensaciones y gastos funerarios.

El secretario de la sección 18, J. Natividad Adame Martínez informó que la toma del Ayuntamiento es por 12 horas luego de que ayer sostuvieron reunión con el alcalde, Antonio Gaspar y no les dio respuesta a sus demandas. Dijo que en la reunión el alcalde les planteó un incremento del 3.5 por ciento para alrededor de 736 trabajadores basificados, lo cual fue rechazada, por ellos.

Los trabajadores cerraron el Ayuntamiento y se suspendido las actividades, así como la atención al público. La demanda por la desatención del alcalde o de contrario, la toma será permanente. Donde señalaron que desde octubre del año pasado han enviado por oficio sus peticiones al alcalde sin obtener una respuesta, y que además se adeuda a familiares el seguro de vida de 33 trabajadores fallecidos. Ambas entradas, fueron asegurados con cadenas y candados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios