Gallery

header ads

Al Peje Presidente le hacen… lo que el viento a Juárez ¿Caballito de Troya?

MIRADA DEL DOMINGO


Por: Isaías Alanís

Existen muchas versiones sobre el origen de esta frase, que denota, invulnerabilidad, fortaleza. Fernando Benítez cuenta la anécdota en la cual, Juárez siendo niño salió a pescar, se armó un airón y sus amigos espantados buscaron refugio en la orilla. Solo Juárez se quedó en la panga, a los pocos días en Guelatao comenzaron a decir las lenguas zapotecas, que el aire no le hacia nada a Benito. Esta frase se aplica a situaciones peligrosas que lo mantienen a uno imperturbable.

Por eso la resurrección de Juárez le cayó como anillo al dedo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la andanada de señalamientos en la prensa escrita y televisiva sobre temas calientes; la falta de medicamentos, que no es nueva; los recortes que han afectado áreas estratégicas, esta en puerta la entrada de huracanes. En fin, hay una larga lista de temas en los que se han ensañado sus enemigos. Lo que no dicen es la cirugía que, a 5 meses de tomado el mando, se le está haciendo a una republica saqueada, vulnerada y entregada a las manos de especuladores políticos, empresarios y a la que el aire de la corrupción si le hizo daño.

El mismo Juárez está asombrado por la velocidad con la que ha arrancado la 4T. Aseguran que posterior al sainete de Bellas Artes, se encerró con su círculo íntimo en un restaurante modesto del sur de la Ciudad con el fin de ayudar al tabasqueño y a su gabinete. Con su voz enérgica le comentó a Prieto; “Tenemos que hacer un balance y proporcionarle a AMLO un manejo de crisis, porque los hijos de Mejía y Miramón, le quieren desviar el rumbo que le ha imprimido a la nueva república”. Y con cierta nostalgia y sarcasmo, ¿”Te acuerdas Zarco, cuando me acusó la curia de entregarle sus bienes a los indios pobres de México, y quisieron tronar mi gabinete? Eso mismo está padeciendo el hermano Andrés Manuel. Hoy los mexicanos de todas las clases sociales, las diferencias sexuales, religiosas, de culto, ateos, masones, mexicanos de bien, tenemos el compromiso de estar con la 4T y con Andrés”.

¿Que opinas Guillermo? “Así es Benito, el problema son los medios, en nuestro tiempo no había tanta información y con tanta velocidad, y los enemigos de México la están utilizando contra Andrés, que capotea como los aires que le quisieron mover la levita a una de tus estatuas de piedra”. Se oyen risas, y continúa: “Yo creo Benito, Zarco que debemos de actuar con cautela e ir al grano. Y realizar una campaña por todo el país, todos somos buenos oradores y plantarnos en plazas, calles, tabernas, burdeles, iglesias y darle al pueblo la verdadera realidad, que, como en el caso de ese pelafustán y traidor de Emilio Lozoya Austin, el presidente va con tiento para no alborotar a la gallera como la de Santa Anna”. Acotó Zarco con ademanes severos: “Y vamos a encarrilarle los programas para no quebrantar la economía con más recortes, porque la austeridad no significa erradicar la corrupción imperante en nuestra querida patria, podría descarrilar la economía nacional, de por si quebrada y limpiarla no significa
acotar programas, desfondar fondos de secretarias estratégicas como la encargada de los desastres naturales; haber descongelado 800 millones de pesos para el Sector Salud y la restitución que la Secretaria de Hacienda hace con un monto de 1,200 millones para la misma institución, habla bien de para donde apunta la brújula”.
La reunión se prolongó y el informante ya no pudo escuchar el contenido del proyecto, solo alcanzó a ver que en el interior del “Forcito negro” que pasó a recogerlos -en el asiento trasero- iba uno de los hombres más ricos de México.


¿CABALLITO DE TROYA?

La renuncia de Germán Martínez Cázares al IMSS, un político del árbol torcido y chueco que creció bajo la fronda del calderonismo, por añagazas de no se sabe que asesores, coincidencias y la falta de soldados en MORENA, se subió al carro.
El ex del IMSS, enemigo jurado de AMLO cuando la pelea por el escaso margen con el que “gano” Caldedrunk, se pone la casaca morenista y se le regala la senaduría. Una vez como Director del IMSS, aguanta muy poco al frente de esa institución quebrada, saqueada en detrimento de la salud de millones de mexicanos, que la pagamos, y renuncia y emite una carta denunciando la injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico en la vida interna de la institución. Si es en detrimento de la salud, que el gobierno intervenga y los pare.

¿La renuncia de Martínez Cázares es una bofetada al presidente y a la 4T?, y como en México todo tiene un trasfondo político, habría que escarbarle en cuáles fueron las causas reales de su renuncia. Cría cuervos y te sacarán los ojos, tal parece que es la lectura inmediata. Martínez Cázares es senador de la república, tendrá tiempo el obradorismo para desentrañar el porqué de su renuncia, por causas injerencistas, o por la presión que están haciendo los proveedores del IMSS, en medicamentos, equipo, y todo lo que la cadena de hospitales de esa institución requiere en todo el país y que no es de ahora.
El acusatorio injerencismo de Hacienda en el IMSS, ¿Será la verdad sobre su renuncia? que se da en el marco de que los millonarios de este país que no pagan impuestos millonarios, se vieron afectados, y los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto, les hicieron jugosas condonaciones. ¿Martínez Cázares es el “caballito de Troya” dentro de la 4T para minarla o para afianzarla?
Los alineamientos que la administración obradorista debe de hacer para evitar que los enemigos de dentro, se alineen con los de afuera, podría ser el talón de Aquiles de la 4T. La renuncia de Martínez con carta pública es una muestra de que el gobierno obradorista está abierto. En otros tiempos, las renuncias eran por enfermedad.
¿Martínez pasará de aliado del presidente a enemigo como senador de la republica? ¿Los enemigos de AMLO, están felices o preocupados?xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios