Gallery

header ads

A 56 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa; la CETEG exigieron la aparición con vida de los 43

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 26 de mayo del 2019.-A  56 meses de la tragedia de Iguala, la coordinadora estatal de trabajadores de la educación guerrero,  y  Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa exigieron la aparición con vida de los 43 y castigo a los responsables de la tragedia.

Esta mañana, alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), algunos dirigentes de organizaciones sociales, representantes del SUSPEG y del Sutcobach realizaron esta mañana un mitin político en el Anti Monumento, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, a 56 meses de la tragedia de Iguala en el que exigieron la aparición con vida de los 43 y castigo a los responsables de la tragedia de Iguala.

Eso de las  10:00 horas dio inicio el mitin político en el que reiteraron la presentación con vida de los alumnos, y castigo a los responsables de su desaparición, además de exigir la designación del Fiscal Especial, para el caso Ayotzinapa, que no se ha cumplido.

Por igual, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), demandaron la abrogación total de la Reforma Educativa, porque atenta en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, así como la inclusión en la nómina del FONE, de más de cinco mil trabajadores de la educación en la entidad.

 Este evento se llevó acabo a 56 meses de la tragedia de Iguala en el que exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014. Al concluir el mitin, un contingente de la CETEG, se trasladó a la Caseta de Cobro de Palo Blanco, para continuar con la jornada de lucha. En donde  dos horas, dejaron paso libe en ambos sentidos y 50 pesos a cada automovilista, también en el marco de esta jornada de lucha, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios