Gallery

header ads

Protestan por falta de atención pacientes con hemodiálisis; se han atendido responde IMSS



E HA ATENDIDO A PACIENTES EN HEMODIÁLISIS, REITERA IMSS GUERRERO

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero  reitera que la atención a los pacientes con insuficiencia renal que requieren tratamiento de hemodiálisis, está garantizada y supervisada para que sea de calidad.

Pacientes de Hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en días pasados afuera de la delegación de ese instituto debido a que aseguran que reciben un mal servicio en las clínicas que el IMSS tiene subrogado ese servicio. También bloquearon por unos momentos.
Uno de los pacientes que lleva 11 años recibiendo hemodiálisis  Héctor Morales, dijo que a las clínicas que los mandan el personal no está capacitado, además de que asegura que lo hacen muy rápido.
“Las maquinas son viejas no nos dan el tratamiento de las horas que son, vamos día a día disminuyendo de la salud, nos mandan a clínicas improvisadas como Farallón y Santa Lucía, no es el filtro que es”, expresó.
Dijo que en esas clínicas subrogadas del IMSS les aplican el mismo filtro para todos niños y adultos, cuando no debe de ser así, por eso exigió que les den un buen tratamiento a todos.
La madre de una pequeña que recibe ese servicio, dijo que les ponen medicamento equivocado.
La representante de los pacientes, Miriam Fajardo de los Santos, dijo que fueron atendidos por un representante del delegado del IMSS, por  el doctor Quijano, quien les aseguró que les resolverían su petición.
Los pacientes estuvieron bloqueando el sentido que va de la Garita al Zócalo por un espacio de uno 20 minutos, para después ser conducidos al auditorio de la delegación del IMSS para ser atendidos.
 Ante ellos, la delegación de la institución de salud emitió un comunicado en el cual señala que en relación a las inquietudes expresadas este día por un grupo de 15 pacientes en hemodiálisis -de un total de 554- y sus familiares, que reciben el servicio en dos clínicas subrogadas,  el IMSS  informa que ésta Institución de salud ha cumplido con los acuerdos establecido en diversas reuniones con este grupo, que ha sido atendido directamente con el delegado estatal, Francisco Hernández Torres.

El IMSS realiza supervisiones periódicas a las empresas subrogadas que dan el servicio de hemodiálisis a nuestros derechohabientes y ambas cumplen con los estándares médicos establecidos.








Publicar un comentario

0 Comentarios