Gallery

header ads

Comisión jurídica UAGRO al tanto de peticiones de estudiantes de Medicina y Zootecnia de Cuajiniculapa

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 4 de abril.-Felipe de Jesús  Gonzales Mosso, Coordinador de Asunto Jurídico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), que desde que inicio esta problemática, en donde estudiantes que son minoritarios  exigen la destitución del director Nicolás Torres Salado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) No. 2, de la UAGro, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa , "siempre hemos estado atento al caso", la administración central de la máxima casa de estudio, ya  tomó carta en el asunto.
Subrayó  que la petición que están formulando los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) No. 2, de la UAGro, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, se están atendiendo, "obvio lo que pretenden es una destitución del director Nicolás Torres Salado, al señalarlo  por cuestiones de corrupción, que ellos argumentan", dijo que la administración central ya tomo carta en el asunto, donde existe una auditoria en proceso.
Debido a la auditoria  se está esperando que arroje los resultados, para que con base a ellos,  donde se existe o no  algunas irregularidad en el manejo de las finanzas, se tome carta en el asunto "prácticamente está por terminar la auditoria del director Nicolás Torres Salado", con base a los resultados, se va a determinar si existe una responsabilidad, y así mismo proceder conforme a derechos, sin dañarse jurídicamente ambas partes.
Recalco que obviamente el Consejo Universitario es el máximo órgano universitario, va ser que el va determinar, si existe destitución o no;  "la administración central jamás va tolerar estas acciones, "estamos en un estado de derecho, donde la institución de basa en el marco normativo, donde no se puede hacer una destitución de simple tajo,  por una exigencia de exofacto".
Añadió que para destituir a alguien,  se tienes que tener el sustento jurídico, "si existe o  no una responsabilidad por parte del director Nicolás Torres Salado, con base a ello por supuesto se tiene que proceder".
Recalcó, que unas de las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazan  que no se tiene que tolerar, ni solapar a ningún funcionario cometiendo un  acto de corrupción, "en los últimos días se han ordenados  en diferente  Facultades las auditorias, con el afán de transparentar el manejo de recurso, debido que en algunos casos son cuantiosa, de deben de acatar a los tiempos y procedimientos legales universitarios.
El rector, nos ha dicho, "que atendamos las peticiones, donde todo vaya dentro de los causes legales; hemos sido respetuoso con las posturas y de las manifestaciones, donde es necesario, encontrar algo coincidente para poder solucionar la problemática que se va vaya planteando, donde se puede ir aperturando el dialogo, eso es la intención que siempre nos ha instruido el  máximo líder la UAGro".
Donde adelantó que es  necesario respetar el estado de derecho, "a los que se manifiestan, siempre lo hemos llamado a la cordura; una arbitrariedad no solo se puede dar con una sola manifestación, si no porque afecta a terceros ", con este problema se está afectando las clases, debido al movimiento, "les decimos a los manifestantes  que  nos aperturemos el dialogo, que sea atravez de las líneas institucionales, sin agraviar los derechos de los demás estudiantes, mas ahora que se acerca en el  periodo de evaluaciones.
Lo dijo  Felipe de Jesús  Gonzales Mosso, Coordinador de Asunto Jurídico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), luego de acudir a escuchar las peticiones de  los  protestante  en Ciudad Universitaria de Chilpancingo, donde por segunda vez estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) No. 2, de la UAGro, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, bloquearon la entrada principal de Ciudad Universitaria al Sur de la capital del estado, para exigir la salida del director, Nicolás Torres Salado, a quien acusan de cometer varias irregularidades, de ser prepotente con los alumnos y cobrar las inscripciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios