Gallery

header ads

INAUGURAN EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO LA EDICIÓN 44 DEL TIANGUIS TURÍSTICO

·         El Ejecutivo guerrerense dijo que la actividad turística representa para el estado 77% de su Producto Interno Bruto y que se captan 13 millones de visitantes al año

 

·         El titular de Sectur federal, Miguel Torruco, durante la ceremonia inaugural, adelantó que las cifras logradas en esta edición rompen el récord del anterior Tianguis

 

·         Se concretan 47 mil 114 citas de negocios, participan mil 251 compradores, de los cuales 278 son internacionales y asisten 45 países

 

Acapulco., 7 de abril de 2019.- Inaugura el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la  edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco. Durante está ceremonia se dió a conocer que las cifras histórico logradas en esta edición rompieron el récord de la anterior, con 47 mil 114 citas de negocios concertadas.

En el recinto del Fórum Mundo Imperial, ante funcionarios federales, estatales y municipales del ramo, representantes de 45 países, tour operadores y representantes de empresas de todo el mundo, que se dan cita en Acapulco, para concertar negocio en torno a la actividad turística, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que "Guerrero les recibe con los brazos abiertos y les extiende un caluroso saludo".

Al mismo tiempo que expresó su reconocimiento por el compromiso del gobierno federal con el desarrollo y la paz de los guerrerenses, por ello, enfatizó: "El turismo es uno los principales motores de la economía nacional. Se trata de una actividad que se da en todo el mundo y que genera crecimiento económico, promueve el desarrollo social y propicia beneficios para las poblaciones locales, revalorizando y preservando el patrimonio natural y cultural".

En su mensaje ante los representantes del sector turismo de nivel nacional e internacional, el Ejecutivo guerrerense destacó la importancia del Tianguis Turístico como referente de este sector, mediante una actividad que representa la principal entrada de ingresos para el estado, con el 77% del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado, esto a través de los destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, que son los pilares del sector.

Sobre este mismo tema, Astudillo Flores mencionó que esta actividad está en constante crecimiento y diversificación, por lo que "exige a todos reinventarnos de manera permanente" y modernizarse, para atender la demanda de más de 13 millones de visitantes llegan anualmente a los destinos de Guerrero. De acuerdo a las cifras expuestas por el mandatario, esta actividad genera alrededor de 280 mil empleos directos e indirectos, permitiendo captar más de 50 mil millones de pesos cada año.

Durante la bienvenida a los participantes del Tianguis Turístico, el gobernador pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder relanzar el Centro Internacional Acapulco, el cual por 36 años consecutivos, fue el recinto del Tianguis Turístico y que requiere una inversión para generar un proyecto que permita su recuperación. También agradeció la inclusión de Acapulco en el programa de mejoramiento urbano, con una inversión de más de 600 millones de pesos, generando grandes beneficios para las zonas que más lo requieren.

Al respecto, Astudillo Flores indicó: "Acapulco es más que un destino turístico. Es parte de la memoria y los recuerdos de millones de visitantes mexicanos y extranjeros, de generaciones enteras para las cuales Acapulco es sinónimo de belleza, diversión, amabilidad y buen servicio. El gobierno federal se ha propuesto hacer más con menos. Ha iniciado una reorganización administrativa, basada en la austeridad y el combate a la corrupción y la impunidad. Esto sin duda es positivo. Como lo dijimos hace dos años en este mismo escenario: Debemos democratizar los beneficios del turismo, que la riqueza que se genera en el estado, también beneficie a los grupos más necesitados".

Asimismo dijo que el prestigio, el esplendor y la fascinación por Acapulco, perduran en la memoria de una nación, por lo que agradeció a todos los presentes por estar en este destino.

En tanto, durante su discurso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia del turismo, como una actividad que ha puesto el nombre de México en el mundo, manifestó sentirse contento por la realización de la edición 44 del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco.

Por ello, sostuvo: " Quiero reafirmar la importancia que tiene el turismo en la economía, es reiterar lo que se ha dicho y sabemos, es el turismo fundamental, porque produce riqueza, pero además, no es poca cosa, el turismo distribuye la riqueza, no se concentra la riqueza como suele pasar en algunas otras actividades económicas. El turismo significa muchos empleos, significa trabajo para quienes laboran en hoteles, restaurantes, pero significa también apoyo a transportistas, a comerciantes a las líneas aéreas. Es una actividad fundamental para la economía de nuestro país".

Al referirse a la estrategia de seguridad que se está llevando a cabo en el puerto, López Obrador fue enfático: "Está dando resultados, estamos avanzando. Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo", además de que refrendó su compromiso de apoyar al turismo, se este tema se está encaminando un trabajo en dos acciones, la primera de ellas que va en torno al mejoramiento del desarrollo urbano de las ciudades turísticas, para aminorar los contrastes de las zonas hoteleras y el otro, la consolidación del proyecto del Tren Maya.

En su intervención, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer, previo a su inicio, este tianguis alcanzó las cifras de mil 251 compradores, de los cuales 278 son internacionales, 383 suites comercializadas, 45 países asistentes y un crecimiento del 5.3 por ciento en cuanto a la concertación de citas, esto en relación del año pasado.

El funcionario federal anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, promoverá una estrategia de trabajo a favor del sector, mediante la concertación de proyectos integrales y la inclusión de México en ferias turísticas de nivel mundial.

Por otra parte, en la inauguración del Tianguis Turístico, se otorgó un Reconocimiento a René Martínez, director del Primer Tianguis, pero además el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la.labira que han realizado en este sector Miguel Alemán Velasco y por  invertir en Acapulco del empresario Antonio Hernández.

Estuvieron presentes en este evento el secretario adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, el residente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, al senador Antonio García Conejo y al diputado federal, Luis Javier Alegre Salazar, así como al gobernador de Campeche y presidente de la Conago, Rafael Alejandro Moreno y al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios