Gallery

header ads

Firman acuerdo de hermanamiento de las ciudades de Acapulco, México con Las Vegas, EUA

Anuncian el festival México Lindo mayo en las Vegas

Acapulco, Gro., 08 de abril de 2019.- En el segundo día de actividades del Tianguis Turístico de México,  el Ayuntamiento de Acapulco y Las Vegas, Nevada, fortalecieron los lazos  de intercambio cultural al signar un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

El asesor de la dirección general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Luis Olivares Novalez, dijo: “La ciudad de Las Vegas y la ciudad de Acapulco son dos ciudades extraordinarias que sin duda que traerán beneficios de entretenimiento, de turismo, cultura, de todo tipo de sinergia de negocios entre dos ciudades vibrantes que tienen un pasado, un presente y un futuro realmente maravilloso, les pido a ustedes que podamos hacer un buen aplauso por este hermanamiento para que sea un éxito en el futuro”.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, por su parte, hizo referencia a la tradición hospitalaria y solidaria de la política exterior mexicana y aseguro que "nuestra" política exterior (se entiende que la actual) está basada en el principio "juaristas" (atribuido al presidente mexicano Benito Juárez García) de que el respeto al derecho ajeno es la paz.

La firma del convenio entre las Vegas y Acapulco se realizó en el hotel Elcano, donde en una
vídeollamada con el Vice Alcalde de Las Vegas, Isaac E. Barron y la promotora del hermanamiento y la presidenta de Casa Guerrero, Guadalupe Loyo Malabar, anunciaron la realización del Festival México Lindo del 24 al 26 de mayo próximo, en la ciudad estadunidense.

Con la firma del convenio entre ambas ciudades se fortalecerán lazos de amistad además de contribuir en el intercambio cultural, el desarrollo social, y compartir experiencia en materia económica, seguridad y entretenimiento, aseguró la alcaldesa porteña.

Atestiguaron la firma del convenio,  el delegado regional del gobierno federal, César Núñez; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el presidente del Consejo Ciudadano, Jorge Ochoa; la directora de Recursos Humanos de Casa Guerrero; Gissel Espinoza; el diputado local, Moisés Reyes Sandoval; regidores, síndicos y funcionarios del Ayuntamiento.

Posteriormente al la firma del acuerdo para el hermanamiento, las autoridades municipales invitaron a un coctel en honor de Atlixco Puebla, municipio con quien signaron un acuerdo de intercambio cultural, marco en el cual se presentó para solaz de los presentes una comedia semejante a una sátira intentando representar la leyenda acerca del nombre de Acapulco, mezclada con elementos actuales.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios