Gallery

header ads

Elvis Presley, protagónico del filme Fun Acapulco, tiene su estrella en una plazoleta del puerto




Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El puerto de Acapulco, al estilo de Hollywood tiene su paseo de las estrellas, en donde se puede admirar la estrella de cinco picos de las personalidades que pisaron tierras acapulqueñas en sus mejores años dorados.
Una que causa cierta polémica es la estrella dedicada al rock star Elvis Presley, ya que según diversas versiones nunca estuvo en tierras mexicanas a pesar de que grabara en los años 80 la cinta "Fun in Acapulco" compartiendo créditos con la mexicana Elsa Aguirre, y donde cantó la canción Guadalajara, de Pepe Güizar, la cual supuestamente fue grabada en realidad en el estudio 555 de Los Ángeles, debido a que en esa época el corrupto ex regente Ernesto Peralta Uruchurtu había prohibido que se exhibieran películas o se tocaran melodías del roquero, debido a que hizo un desaire a un empresario azteca que quería que coronara a su hija en sus XV años.
El propio ex presidente Miguel Alemán ha confirmado la presencia de Presley en Acapulco señalando que se hospedó en el entonces hotel Hilton, hoy Emporio, y que él, el ex presidente, le pagó su elevada cuenta.
El caso es que Elvis tiene su estrella junto a la de Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Jack Keneddy, Rita Hayworth, Pedro Armendariz y Juan Gabriel, entre otros.
Al caer la tarde se puede ir a recorrer la plazoleta de La Quebrada, en Acapulco, y admirar algunas de las que no queden cubiertas por los carros y los puestos de fritangas de los vendedores semifijos tolerados por las complacientes autoridades municipales, mientras llega la hora de ver los clavados, espectáculo escenificado por intrepidos acapulqueños que saltan desde unos riscos de 45 metros de altura a una fosa de agua de mar, en ocasiones alumbrados con artorchan que viajan con ellos desde las alturas hasta chocar con la superficie marina, que se lleva a cabo a las 7:30 de la noche, y que se puede apreciar pagando un módico cover a la cooperativa de clavadistas.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez






Publicar un comentario

0 Comentarios