Gallery

header ads

El limón cada día está más caro y aunque no lo creas es culpa de los políticos que abandonan el Campo...lee lo que sigue

Por Cenobio Flores

En el Ejido la Venta Municipio de Acapulco, están por morir 200 hectáreas de Limón criollo, ese que usamos de preferencia para acompañar a un pescado frito o una cerveza bien fría, no al tiempo como propone una diputada de morena.
Se requiere un sistema de Riego que derive del río o de un pozo profundo, pero además de la voluntad productiva de las y políticos del municipio, del estado y de los neoliberales de la Sader que son los mismos de SAGARPA, llevan más de 80 años como burócratas y no asesoran en nada a los ejidatarios.
El limón está caro porque no hay producción y los gobiernos de escritorios son los culpables de que los campesinos no produzcan el recurso PUBLICO que debe ser para proyectos productivos se lo roban o desvían para la costera a favorecer el turismo NEOLIBERAL que chupa todo el recurso.
Se han entregado solicitudes para este proyecto y las pierden o estravian deliberadamente o simplemente y sencilla mente no hay respuestas.
El gobierno del estado tiene un "representante" de limoneros que no es posible confiarle nada mucho menos un recurso PUBLICO porque todo desaparece.
Así es que el limón tiende a subir y las plantas a morir por falta de visión y honestidad con los campesinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios